jueves, 16 de julio de 2015

Alegato de un Inca ante Dios

Alegato de un Inca ante Dios

¿Acaso no sabías que existía este continente? ¿Por qué la Biblia no lo nombra? ¿O acaso tu mano omnipotente sólo se encargó de crear Europa y parte de Oriente? Qué eres un gran creador eso no lo niego, porque fue tu inspiración la que creó al hombre blanco que primero nos esclavizó, después nos robó y violó y finalmente nos aniquiló.

Siempre creímos que lo peor que habían traído los españoles en las carabelas había sido la pólvora y las enfermedades, pero nos equivocamos... ¡fuiste tú! ¿Por qué no te quedaste allá? ¡Por qué no te devoraron los tiburones en el océano!
¿Dime cuáles de los mandamientos estábamos transgrediendo? ¿No robar? ¿No matar? ¿No mentir? Ya sé cuál debe ser, no levantar imágenes de piedra de falsos ídolos, pero si esa fue la razón por la cual nos trituraron en tu nombre, déjame decirte que nosotros siempre adoramos cosas que supuestamente tú habías creado, como el Sol, la Luna, el Mar. El único de piedra eres tú. Solamente alguien de piedra puede quedarse mirando mientras se tortura y se arrasa con millones.

Además, nuestros dioses jamás nos pidieron ofrendas monetarias ni un diezmo del sueldo. ¿Cómo puede ser que un Dios que dice que es amor pueda avalar la existencia del dinero, principal motivo de la sangre que corre en la tierra?
Ahora entiendo por qué permitiste que nos exterminen en tu nombre. Te molestaba que existan seres de un color que tú no habías creado, en un continente que tú no habías creado y que hayan desarrollado una civilización tan hermosa, tan justa, tan organizada y tan superior a la del hombre blanco y rubio que tú hiciste a tu semejanza.


¿Es Jesús tu manera de pedirnos perdón, rey de reyes? En nuestra gente desde que llegó tu doctrina a nuestras tierras hay millones que murieron de hambre, humillados y ahogándose en una mina, aplastados totalmente y en todo sentido. Tu Jesús sufrió el látigo algunas horas, nosotros lo estamos sufriendo hace más de cinco siglos. Con la diferencia que a tu Jesús lo tienes sentado a la derecha de tu trono (que seguramente habrás remodelado con el oro que nos robaron), y en cambio al inca lo mandaste al infierno, porque crucificado y todo, te escupió en la cara.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien el mundo de internet, no se si es verdad que este relato no tenga comentarios, no se si esto que comencé a escribir quede grabado. Nunca comenté nada por lo tanto me alegra ser el primero en escribir algo, aunque no sea demasiado, sobre lo que acabo de leer y quiero decir que es espectacular. No soy ningún critico calificado, como se darán cuenta, pero lo que si se con mis 34 años es reconocer en el tema del arte cuando esta expresa una verdad. gracias cesar o camilo

Anónimo dijo...

Hola cesar soy el anónimo del comentario anterior, no se si esto te va a llegar a vos pero quería intentarlo, supongo que no puse mi nombre anteriormente porque me daba vergüenza. Me llamo eric y necesito tu ayuda esto también me da un poco de vergüenza, creo que cuando uno se expresa con el corazón queda vulnerable ante otros que nunca lo hicieron y no entienden como es. Como dice el indio, esta nueva roma me esta matando. Me gustaría contactarme de alguna forma con vos. Necesito que me trasmitas algo de tu voluntad yo jamas la tuve. Comparto todos tus pensamientos y reflexiones. Se que soy uno mas que la pasa mal pero si vos me das una mano en esta yo me comprometo a ayudarte en tu lucha. Siempre pensé que si hubiera vivido en la época del che y hubiera tenido la oportunidad de acompañarlo lo habría hecho hasta la muerte como lo haría por vos, te creo sincero y eso no tiene precio. De nada vale vivir en este mundo repleto de desigualdades. Espero tu respuesta abrazo

Patricia Palleres dijo...

Muy bueno!
http://participes.blogspot.com.ar/
Un abrazo! Pat

Anónimo dijo...

Mi querido hermano: aprecio tus palabras, las cuales me transmiten una sensación de angustia.
Dios el Cerador de todo lo visible y lo invisible, creó al Hombre por Amor y lo creó LIBRE.
Y Dios al ser Perfecto ya no puede volver atrás su desción, aunque sufra también las cosnsecuencias de ello. Aunque algunos usen su Nombre para matar y torturar a otros hombres. Si llegara a intervenir ya no seriamos libres ni responsables como El, sino que seriamos como animales domesticados o tal vez esclavos, marionetas.
Dios lo que hizo a travès debla historia es hablar a sus hijos, mostrar SU Voluntad ( que es la del Amor Fraternal) entregarse totalmente por Amor en la Cruz y SALVARNOS.
Es un misterio de Amor
Te invito a que libre de prejuicios consultes con alguna persona que haya estudiado teología para que te guie y acompañe en el camino del conocimiento de Nuestro Padre Eterno.
Te mando un abrazo!

Anónimo dijo...

Los incas fueron aniquilados porque comí dice el Martin cierto si los hermanos no son unidos los devoran los de afuera.La lucha fraticida por ver quien tendría el poder sobre el pueblo inca los hizo traicionarse y hacer malas alianzas
Algo que sigue repitiendose en la sociedad de hoy.No culpemos a Dios del libre albedrío del ser humano

Anónimo dijo...

Martin Fierro quise poner.disculpa

Anónimo dijo...

El mejor relato que he leído. Dice todo tal cual la historia. Quien escribo esto en un gran poeta.