lunes, 24 de mayo de 2010

Existiendo.


¿es real?
¿o solo representacion de lo nulo imperfecto?
olfateo otra estafa dañina y sin tiempo
¿a donde una cueva que te enseñe a existir?,
¡si es todo ojos frios mente hueca!
indiferencia:¡maldito y molesto sintoma social!
¡Yo no toco de oido lo que es la vida!
¡salgo a recibirla como cuando retorna un guerrero!

¿es real?
¿existe Ahora el lugar donde diseñan mañana?
¿hay una ayer que se choca con el hoy
que inmoviliza y reduce la fuerza del porvenir ?

¿donde estoy?
¿que es este bosque de seres tan similares,
tan identicos en su sicosis?
se refugian en la palabra porque son cagones
moribundos miedosos de sentir la verdad,
¿y si Hoy vivió en el Ayer, de Mañana?.

¿Acaso es ficcion un dolor de piernas ?
¿Acaso esta tristeza la planearon ideas de otro mundo
superior (no sensible)?

¿porque sera real? ¡porque!
abunda lo absurdo en el reino de lo fijo,
en el regimen de todo lo quieto y frio
en la superpoblada selva por adictos a lo reiterativo.
¡Tic-tac! ¡Tic-tac! no es mas que un ruido percibido
¡tic-tac! tic tac! reflejo necesario de tu temor...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

lo unico que me gusta de vos es tu novio esta re lindo el flaco

pero igual hacen linda pereja

Lali dijo...

Solamente alguien que tiene una vida muy vacía puede leer algo tan lindo y ponerse a pensar en las preferencias sexuales de la persona que lo escribió.

Nina Bardi dijo...

Loco! Cada vez escribis mejor!!! Sos un zarpado! imperceptible a los ojos de la huevada.
La bosta está en todas partes
(hasta mensajea en los blogs!)

Nina.

luciana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luciana dijo...

es tan profundo el sentir de este poeta, que en esa profundidad creo yo, hay lugar para comprender todos los comentarios. La experiencia de un hombre sensible como Camilo,le da el maravilloso don de entender el tramado de esta compleja sociedad.
Gracias POETA, sos el remo, sos la balsa, sos la isla... sos la esperanza

Jose Luis de Mardel dijo...

Y sí , esta superpoblada la selva por los adictos a lo reiterativo, pero no por eso hay que dejar de patearles el traste maestro y el mejor borcego son las palabras ! Un abrazo del caza carpinchos

Bal dijo...

loco me enteré de vos en canal 7 y mi hermano me contó otro poco, muy bueno la verdad lo que escribís y muy bueno que tengas tanto huevo, un abrazo grande

Andrea dijo...

Camilo... es un gusto conocer tu historia...
Me impactó, leerte, se que no lo crees así pero sos un ejemplo a seguir, das cuenta con tu vida que se puede, que podemos modificar la realidad, que un mundo mejor es posible...
Gracias...

La Parda dijo...

Supe de vos a través de la TV Pública, obviamente, ya que para la mierda de la TV privada un joven ejemplar como vos nunca es noticia... Me parece extraordinaria tu salida de ese infierno que te han impuesto a través de la puerta de la Literatura... Lo que hacés y lo que lograste me parece conmovedor, ya estoy por comprarme tu libro para trabajarlo con mis alumnos (soy profesora de Literatura en Secundaria) a ver si logro que los adolescentes puedan comenzar a entender las mentiras (tanto las de los medios monopólicos como las del poder económico, que son socios...) y empiezan a reaccionar de alguna manera frente a la injusticia y al abuso del poder inescrupuloso y homicida. Te felicito de todo corazón, Camilo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rodlem dijo...

Es poco lo que pueda decirte que no te hayan dicho. Para los que hablan cobardemente en el asili del anonimato allá ellos. Lo importante es lo que lograste y quien sos, aunque no quieras ser un ejemplo, con tu gran modestia lo sos.

Gracias por tus palabras atravesando el alma, por compartir esa riqueza interior. Adelante. Si ladran señal de que cabalgas.

Silvia.

Lair dijo...

Me gusta lo que lei.
Soy un pesimo escritor, tal vez por eso me dedico a las artes visuales..! (aunque me sigo criticando de lo poco que se de esto tambien -perfeccionista patetico-)
Genial Sr. Camilo..!
Saludos grandes.

see you cowboy space

Lair

Némesis dijo...

César, como alguno de tus comentadores, también me enteré de tu existencia a través de canal 7. Me gusta lo que hacés pero mucho más tu actitud ante la vida.

Me he permitido agregar tu dirección de blog entre las páginas que seguimos. Vale la pena ver evolucionar a un poeta. Toda la fuerza, muchacho!

Patricia dijo...

Hola Camilo!
Te encontré por casualidad en una nota del noticiero del 7.
Leerte me pone feliz, y alimenta la lúcida alegría que nos devuelve al mundo con ojos nuevos. Con ojos nuevos llenos de historia.
un beso,
Patricia

Lenita dijo...

Hola Camilo! te escribe Lucia de Santa Rosa, La Pampa. Leyendo el diario me entere que viniste a santa rosa, invitado por el movimiento MAMA, a dar una charla! Sinceramente no estaba ni enterada y lo lamento mucho, porque me hubiera encantado escucharte y hablar con vos. A veces me gustaria estar mas conectada con esas cosas. Estoy en una agrupacion ("surcos") con un grupo de compañeros dentro de la facultad de ciencias humanas y juntos tratamos de cambiar la situación que sufren los estudiantes, situación que ignoran por una falta de concientización y por un extremado individualismo, impulsados por este sistema en el que vivimos. Lo poco que leí de vos me encanto y coincido con cada una de tus palabras.
Los pibes no nacen chorros, no nacen drogados (tampoco sus padres, ni sus abuelos, ni nadie) solo son unas victimas mas, como todos nosotros y la "ayuda" que reciben solo pretende cambiarlos, "civilizarlos" y no conocer y comprender: escuchando, aprendiendo, aceptando. Sociavilizarse con eso tan lindo que se encuentra en el fondo de cada persona lastimada es lo que debemos hacer.

PD: vos a agregar tu mail! espero poder hablar con vos
Saludos y un abrazo

Lucía

Marina dijo...

Te escuché por primera vez en una entrevista radial que te hizo este verano Quique Pesoa. Y además te vi x TV hace unos días. Doy clases en un Bachillerato Popular de Mte. Chingolo a un grupo numeroso que cursa el 1er. año, y entre ellos hay un par de jovenes a quienes le vendrían muy bien conocer tu historia, digo, como para poder identificarse con alguien esperanzador. Ellos no creen en la esperanza de alguien, que como yo, ha tenido al menos, algunas oportunidades, y no ha sufrido tanto, como ellos.
Les voy a hablar de vos, y les voy a llevar algunas poesías tuyas.
Un Abrazo, Marina.

Julieta dijo...

Camilo, soy julieta, hace más o menos un mes saliste en la radio en mi columna de cultura. Altas frases del indio nos salieron, no?
¡te abrazo, compañero de la palabra!

Anónimo dijo...

Camilo, hace tiempo que te escuché por radio (en el programa de Quique Pesoa, hará un año atrás) y desde ese momento tengo ganas de decirte que sos un gran ejemplo, es hermoso lo que estás haciendo y como sociedad es una gran esperanza que los jóvenes se vuelquen al arte... yo también escribo poesía, cuando gustes podés pasar por mi blog. Tenés mucho talento y sensibilidad, seguí adelante porque nuestra generación está ávida de poetas :) Un gran abrazo, estamos en contacto!! Buena vida!!!!

Patricia dijo...

Hola César, lei tu historia en la revista Viva hoy. Sólo quiero felicitarte por tomar este camino y ser un ejemplo para muchos.
Saludos y seguí así!!

Patricia A.

pablo roberto dijo...

Hola Camilo/Cesar, me gusta tu poesía, la termino de leer y es muy profunda especialmente viniendo de un chico tan joven, y claro que entiendo que es la experiencia de vida la que le da ese color. Un abrazo. Pablo

DOo.. dijo...

Pibe, sos un ejemplo.

No suelo leer poesía, pero la tuya no es sólo palabra, es mucho más.
Sos espíritu y voluntad, voz y puño de quien está enmudecido.

Mucha fuerza.

Saludos!

Andrea dijo...

Desde mi cómodo escritorio, calentito para este día de invierno, mientras mi pais se paraliza en los octavos de final, encuentro la revista de los domingos y ahí dentro una nota sobre usted. Heredé de mi padre el amor a la lectura y es la herencia más valiosa que puede dejarme, leer me fue abriendo caminos, me fue dilatando la cabeza, y me hace sobre todas las cosas pensar. Lo que lei en la nota me maravillo, porque siempre estuve en contra del delito, del delito en contra de terceros porque todos tenemos los mismos derechos. Pero al salir a la calle siempre pensé que no habia delincuente con solución porque la calle no le aporta nada y el sistema que deberia reinsertarlos solo crea en ellos más resentimientos, más cabezas de tacho. Pero usted es la prueba vital de que es posible, es mi sueño, y puede más que el deseo que mi pais salga campeón (y ya van 2-0) reitero, usted me demuestra que es dificil pero no imposible, ojalá, ojalá un libro pudiese más que el paco y pudiera nutrir toda esa generación de niños que sonámbulean la ciudad urgando la basura. Ojalá pudieran regenerarse y verdaderamente ganarle el partido a la miseria, al abandono y a la muerte, y forjar dignamente el futuro de nuestra Argentina. Mi vida, cómoda, sin necesidades gracias al trabajo incesante de mis padres que también crecieron en villas y en la miseria pero en otra época en la que las drogas no eran moneda corriente y se les enseñaba desde pequeños el significado de ciertas palabras como trabajo, honestidad, dignidad, respeto y educación, mi vida es y fue diferente a la suya, pero su historia acabá de sembrar en mi la semilla de la esperanza. Desde aqui le envio mis felicitaciones para usted. Me saco el sombrero y lo aplaudo.

Sandra dijo...

Leì tu historia en Viva, tu historia de vida es muy esperanzadora.
Me encantò la manera de vengarse de "tu cordero": con una poesìa. Te felicito!

gicm dijo...

estoy leyendo la nota que salió en la revista de hoy en el diario...te felicito loco!
Ahora voy a seguir tu blog. Me parecieron muy buenos estos versos:
"¡Yo no toco de oido lo que es la vida!
¡salgo a recibirla como cuando retorna un guerrero!"

Felicitaciones de nuevo che! Un abrazo desde Deán Funes, provincia de Córdoba.

Unknown dijo...

Me pasaron tu libro hoy.
Saludos

Hector vieyra dijo...

me entero de tu existencia por la revista del diario Clarin, la verdad debe haber sido una causalidad porque nunca le presto atencion a lo que trae en la revista.

realmente muy grato encontrar la nota hacerca tuyo en la revi

felicitaciones, dale para adelante nomas
Hector

Unknown dijo...

antes que nada, te felicito por la sensibilidad de tus palabras...!
queria decirte que me llene de esperanzas esta mañana al leer una nota que hablaba de vos en viva. trabajo con adolescentes en riesgo de zonas desfavorables y es muy alentador ver como has podido enfrentar la realidad que otros han puesto delante tuyo y la lograste cambiar con arte como es la escritura! voy a llevar tus escritos para que los lean mis alumnos. saludos

Marisa Lujan Fernandez dijo...

Cesar, tu poesia mas que poesia es una respuesta firme a la sociedad.Me gusta leer palabras duras,fuertes,lenguaje crudo y sensible fernte a las injusticias que los individuos hemos creado y con las que lidiamos en cada aspecto de lo cotidiano.Como lectora y ciudadana te agradezco de corazon que hayas decicido ofrecernos versos y palabras de sinceridad en lugar de violencia y delincuencia.Espero que muchos jovenes tomen de buen ejemplo la capacidad,aun cuando nos quieren hacer creer lo contrario.Abrazo y de nuevo mil gracias por "vengarte" de los injustos.

Martín Veloche dijo...

Yo utilizaba una frase que en un punto me parecía media absurda, era "el arte salva", creo que en tu caso cobra mucho sentido! Te deseo todo lo mejor, el cariño de la gente no se compra con nada, solo se obtiene siendo uno mismo, y vos lo tenes. El pasado quedo atrás, cada vez esta mas lejos y me alegro por vos, mañana es mejor!! Un abrazo grande!!!!