lunes, 17 de enero de 2011

GEOMETRÍA DE UN ARCO IRIS

Geometria de un arco iris



luz que se desliza molecularmente entre lo extenso

luz cuadriculada que hace resplandecer hasta la angustia mas pesada

este coagulo de soledad que me atormenta en esta noche

y que no me deja esquivarle al enojo y al fastidio



y mil silencios diversos con los que fracturo mi consuelo

toda esa mezcla de situaciones sensaciones horizontes

lineas quebradas lineas opacadas

triangulos rotos, cadenas oxidadas, aromas del escenario



todo lo diseñado bajo el concepto maquina

desnudas criaturas atrapadas atras de la piel

reaccion- ilusión que genera-mi confusión



inmovilizo mi esencia y ahi radica el problema

convivo con el sintoma de la reflexión compulsiva

es como un arranque y una inclinación constante

a preferir la pregunta y rechazar las respuestas



sabiendo que eso implica un dolor que retorna

como la noche y su misterio la oscuridad que desvela

y somete siempre al cuerpo con descargas de amplias heridas

chalecos de fuerza, barrotes y morgues tecnólogicas



musgo berdin de veredas

callejones de tormento es La Nueva Roma



Las Ofertas disponibles son;





frustración

frenos

infraternos

fragiles

refrigerados



CAMILO BLAJAQUIS

14 comentarios:

Lelio dijo...

Siento una extraña sensación y no puedo definirla, decis tanto y hay una fuerza alli que es la primera vez que siento que se me escapa algo y no se que es, la poesia es un mensaje tan personal del poeta que no puedo ser tan pretencioso ni egoista de descubrirla para mi- me gusta- y mucho eso es lo que cuenta, siempre es un inmenso placer leerte, lo demas es tu mensaje, tus sensaciones hechas arte y a cada cual le llegará como sienta o quiera que le llegue.- buenisimo cesar, un abrazo.-

Lelio dijo...

No hay aqui denuncias ni planteos de fuerte contenido social como generalmente ocurre con tus poemas, este tiene una ternura y transmite un tristesa casi inusual en vos, hasta me animaría a decir casi un pedido de ayuda, de mimos, la angustia que siento al leerlo es palpable, por lo menos a mi me llega asi, se nota que no puedes esquivarle ni al enojo ni al fastidio, o sera que a mi me llegan así por sentimientos mios, vivencias, situaciones que seguramente en este momento los proyecto en tus hermosas palabras expresadas con ese arte tan exquisito que tenés para decir, que en definitiva es lo que tiene que hacer un poeta despertar en el otro lo que le pasa con su decir- y si de conmover se trata sos un maestro en eso, tus poesias llegan hasta lo mas profundo del alma.- abrazo Cesar.-

the nobepi dijo...

Es un placere leerte Cesar , un poeta un escritor deve buscar en lo mas profundo del ser esa magia y tu lo logras de una manera especial , un gusto pasar por aquí , desearte un año 2011 cargado de exitos personales.
Abrazos ..

Anónimo dijo...

Muy especial: la geometria de un arco iris.en:"... y somete siempre al cuerpo con descargas de amplias heridas...morgues tecnologicas...". Con otra geometria en Cuentos por Maria E. Rapp "Días de Visita" en: "Lo peor de todo era ...hacía rato que chupaba frío bajo el velador..."

Ramona Porretas dijo...

No puedo parar de leerte.
De un rato hasta aca, pase por todos los estados emocionales posibles.
Que gusto encontrarte!
Un abrazo COMPAÑERO.
Y hasta el triunfo eternamente!

Pd. Si alguna vez necesita, cuente con los dibujos de la que esta bajo este pseudonimo para su revista. Ni cerca de Rocambole, pero hago lo que puedo.

Anónimo dijo...

Paradójico, sin palabras...

ojodefuego dijo...

Vos también viste ese arco iris?
Qué lindo escribís
un placer leerte

Mijael Ben Arieh dijo...

ESTIMADO CAMILO:
SIEMPRE ESTARÉ EN TU HUELLA CON LO QUE DECIS Y PENSAS.
A VECES MES CUESTA TANTO DECIR CON CLARIDAD LO QUE QUIERO , QUE ME ASOMBRO Y TE RECONOZCO COMO UN DENUNCIADOR DE LAS MENTES OBTUSAS QUE SIGUEN Y SEGUIRÁN INTENTANDO DOMINARNOS. BAJA CALAÑA QUE CADA DIA MONTAN LA CABRA Y SALEN A REGODEARSE CON LA POBREZA TRATANDO DE CHUPAR LA MAYOR CANTIDAD DE TETAS RESECAS. VAMOS TODAVIA, CAMILO. ADELANTE GUACHAZO.
MIJAEL

Anónimo dijo...

hola que bueno lo tuyo amigo, un abrazo desde jujuy

Corrector literario dijo...

"...preferir la pregunta y rechazar las respuestas" Tal vez la única forma de mirar en lo profundo del hombre. En un tiempo que pareciera dominado por las respuestas automáticas y vacías, tu invitación a la pregunta; único destino del hombre sobre la tierra; sea quizá la mejor respuesta.
Felicitaciones por tu trabajo. Lo aliento y festejo. Gracias por estas líneas. Quisiera aprovechar esta oportunidad para invitarte a mi blog http://prologo-rabioso.blospot.com, recientemente creado. Ojala puedas darte una vuelta.
Un fuerte abrazo!

delfina dijo...

Camilo, hace minutos te descubri por un programa en canal encuentro y corri a buscarte en este ciberlugar. Le pedi a mis hijos que te escucharan y los despertaria ahora para que te leyeran, pero lo he hecho yo y estoy impactada con tu obra. No quiero empalagar. Saludos desde el litoral, Delfina.

sophia dijo...

gracias por despertar la belleza hermanito

yamila esta vez si pongo nombre dijo...

"geometria de un arco iris"

esta si que me gusto, porque no hablas de politica ni de la bronca ni la violencia con la cual te expones en los demas "poemas"

Jorge Ramiro dijo...

Desde chico me gusta disfrutar de la poesía y por eso también trato de pasar mi tiempo en internet buscando el trabajo de los poetas. Cuando entro a educatina trato de disfrutar de conocer muy buenos poemas