lunes, 18 de mayo de 2009

Poemas candados

Yo vi belleza en cada paliza.
Y en cada requisa planee mi futuro.
De los tiroteos quedó esta mirada.
De años con celda tengo tantas ganas.
De la calle un doctor, maestro y artista.
De las horas en visita, mis lecciones de dolor.
Como gira en madrugada, el ritmo de mi poesía.
El chamuyo con los pibes, hoy mi única alegría.
De la droga un turista, un simple consumidor.
Del hambre el resentimiento transformado en mi canción.
Verdegueadas de la yuta, como el sol de cada día.
De esos seres del juzgado, mi alimento de injusticia.
La lluvia sobre las chapas suena sobre mi conciencia.
Da razón a la esperanza,
que va escribiendo mi cuento.



Camilo Blajaquis.

15 comentarios:

maria jose dijo...

camilo , nunca permitas q el sistema te quite de tu carazon las ganas enormes q tenes de vivir y de expresarte, no permitas q te gane serv.penit. sos muy fuerte de mente eso se nota, y yo te entiendo e interpreto perfectamente cada una de tus palabras, xqe vivo tu misma situacion con mi sobrino q esta tambien como vos, solo q el no se expresa, vos tenes una gran suerte dentro de todo, q es poder expresar lo que sentis y q te escuchen de alguna manera.te voy decir algo , te hablo como una madre. para todo lo q vos quiersa en la vida lograr siempre antes de pedirselo a una persona, pediselo a dios, primero a el y despues al hombre , xfavor haceme caso , y tene paciencia , y te digo algo mas , dios no se apiada del que sufre , sino de quien lo busca, cesar desde hoy tambien vos estas en mis oraciones, un beso de madre busca de dios, besos , maria jose mariajosepat@hotmail.com

Anónimo dijo...

Camilo, conmovido por el contenido de tu escritura quiero hacerte llegar un fragmento de un poeta: Paco Urondo, asesinado por la represión. Estando preso escribió una vez: "DE AQUEL LADO DE LA REJA ESTA LA REALIDAD,
DE ESTE LADO, TAMBIEN ESTA LA REALIDAD,
LO UNICO IRREAL, ES LA REJA."
Un abrazo!!!

Unknown dijo...

Vuele poeta. Sienta y comparta la libertad de cada día. Vuele, escriba y comparta.

virginia baldo dijo...

Camilo: estamos leyendo tus |poemas, en la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas pdo.de Tigre. Ya analizamos "volviendo en el bondi" a los chicos les gustó. Bueno, seguimos en contacto...Estos chicos se hacen un poco los distraídos y me cuesta hacerlos laburar ( ahora habla la profesora). Gracias
Virginia Baldo

Anónimo dijo...

Estimado Camilo: estuve en la presentación de tu nuevo libro.Soy estudiante de trabajo social.
Te comente ese dia que estoy colaborando en unos talleres en la unidad 47, estos son propuestos desde la Defensoria del Pueblo de Vicente López.
Quisiera poder hacerte una entrevista, la idea es elaborar las preguntas de la entrevista, a partir de lo que quieran saber los pibes, de lo que te quieran praguntar, todos los lunes les llevo tu poesia.
Espero tu pronta respuesta y los pibes tambien la esperan.
Abrazos Fraternos, Hasta la Victoria Siempre.
Paula Seco (paulaseco@hotmail.com)

Mikala Borti dijo...

Camilo hace poco publique en facebook un estado tuyo que un amigo habia compartido. El texto me encanto es algo sobre lo que recalco siempre en muchas conversaciones cuando hablan de villeros o cultura villera, dando catedra de sus conocimientos... Entre a tu fb y vi en informacion una parte de esta poesia, la busque en google y me trajo aqui, que alegria encontrarte.. te felicito, sos un gran poeta y un gran luchador. Muy inspirador.
Saludos de la costa!

preso de la presion dijo...

yo a este poema lo ley en un intituto de menores de la ciudad de mardelplata y me re gusto i siempre queria qe o un maestro o algun encargado me tragiera un libro asi los podia leer i siempre me lo negaron !!

Unknown dijo...

Hola Cesar!! Soy Ale de la Biblioteca Popular de El Chaltén Provincia de Santa Cruz, organizamos las Ferias del Libro del Pueblo , la Próxima será el finde del 25 de mayo 2019. Seria un gusto tenerte como protagonista de la 13 Edición de nuestra Feria, compartiendo tus poemas y/o peliculas, creemos que tu trabajo y tu perspectiva es muy valiosa como propuesta artistica y politica. Ojalá podamos contar con vos!! Abrazo!!

Fabiánroberto dijo...

Me parece genial tu poesía! Te felicito maestro.

ROMINA MARILYN OYOS dijo...

Te amo César González. Te amo porque vos sos el amor hecho carne. GRACIAS

Agostina Cerone dijo...

Cesar! Gracias por tus escrituras que llegan al corazón y hablan de una realidad que muchos ignoran... abrazo

Unknown dijo...

Me haces el trabajo porfavor te lo mando por gmail

Unknown dijo...

Hola me ayudas con mí trabajo te lo mando por gmail

Unknown dijo...

Hola césar termino de hablar con mi hijo y me comenta que esta leyendo, un libro de un tal çésar Gonzales empiezo a buscarte en internet y descubro todo tu arte. No puedo dejar de llorar , nunca bajes los brazos que nada es imposible....mi hijo esta detenido en un instituto de menores y lee tus libros.

Anónimo dijo...

hola cesar, estoy muy feliz leyendote con mi novia un viernes a la noche... mañana quiza te vamos a ver a flores. Ella no conocia tu poesia pero recien leyo esto y creo que le gusto. Gracias por las palabras que regalas, un abrazo!