jueves, 7 de abril de 2016

La propuesta.

y me proponen la muerte
y me convidan violencia
y me baño en mis nervios
y todo me cuesta
y todo me ahoga
y me proponen la muerte
y cuando intento descansar aparece el vacío
y me atormentan las pesadillas
y me esclaviza el insomnio
y vuelve el amanecer
y vasallos judiciales
y los siervos del periodismo
y todos los tiranos de etiqueta
me remarcan que soy un expediente
¡y yo no quiero ser un expediente!
¡y ya me cansé de ser un expediente!
y ahí vienen los mareos
y mis pulmones quieren callarse
y mi corazón quiere dormirse
y despertarse en el paraíso
pero el beneficio de la duda
me obliga a seguir con vida
y vuelve la sociedad
y su hormiguero de mentiras
y me proponen la muerte
y me aferro a mi locura
y así me salvo al menos un rato
y me resigno a mi soledad
y me consuelo con sus besos invisibles
y juego a superarme pero siempre pierdo
y me grito ¡cansado estoy de la soledad!
y me rodean mis fantasmas
y me invitan a bailar
y atiendo una llamada
y me proponen la muerte
y les digo que no
y me vuelven a llamar
y les digo que no y rompo el teléfono
y suena el timbre
y no atiendo porque sé quién es
es la muerte
y pongo canciones
y me hundo en mi interior
y solo ahí… experimento tímida calma
hasta que aparecen los mismos de siempre
(jueces, fiscales, formales, profesionales)
y me proponen la muerte
y me proponen la muerte
y me proponen la muerte.

5 comentarios:

Marta Lucía Nesta dijo...

No te dejes vencer!!

Anacanta dijo...

La poesía es un arma cargada de futuro.
Y la muerte... bueno la muerte es inevitable
no es necesario correr hacia ella.

Unknown dijo...

tu poesía es lo verdadero y racional que vi en los últimos tiempos y me da a pensar que todo se puede y empiezo a creer que si se puede cambiar

Unknown dijo...

Tus poemas son unicos!
"La venganza del cordero atado" es mi libro favorito es todo los aspectos. Es como despertarse.
Revolución de ideas!

"Cronica de una libertad condicional"
La Revolución continua!

s-u-d-o-k-u-s.blogspot.com dijo...

cuanta furia, guacho!. me encanta lo que escribís. mucho. quiero hablar con vos! de poeta a poeta