martes, 9 de junio de 2009

Diagnostico de esperanza

Estoy vivo pero ya me asesinaron
Yo ahora vivo con los muertos, con aquellos
olvidados, que encima son los dueños
del mundo y la verdad.
Los chorros y los locos, los drogados
y borrachos, ellos fabrican mi realidad
ellos poseen la formula de ser feliz.
A la suerte le pido que me deje
salir de esta tumba que ya no quedan
lágrimas que derramar, todos
mis llantos ya tuvieron su momento
Seguramente deben quedar todavía
muchos golpes, eso no importa
tengo guardadas mas de mil cicatrices
Vivo con un cáncer de angustia
pero todavía sueño un futuro
que ni se si será mejor.
En mi corta vida tuve más
engomes que orgasmos
todavía no se que espero
Pero espero algo que viene, lento pero viene.


Camilo Blajaquis

11 comentarios:

Savater dijo...

Me alegro mucho que sigas teniendo esperanza, y que sobretodo, la trasnmitas a tantas otros que -aunque sea de otras formas- tambièn estàn marginados. Espero con ansìas que estès de este lado para empezar a vivir todo lo lindo que te espera.

Anónimo dijo...

... y si los muertos son los asesinos

y los vivos los asesinados

que vivimos en la tierra desconocida ,

inexpugnable

que no se conquista progresando

sino regresando

la sangre ,

de cada herida

al punto de partida.

Hematopoyesis de sueños

curan

los cánceres de angustia .





Un abrazo , Jorge



mi correo es

mente_rodante@hotmail.com



si te parece piola escribí , contame algo , quizás puedo ayudar , desde ya también creo , como Mattini que lo que te espera es bueno porque sentís lo latente .

en blanco dijo...

acabo de escuchar a quique en la radio , una carta tuya, logre emocionarme desde las entrañas y desde ahi con la carne pulsando tus palabras, las celebro.

ciencia_loca dijo...

Recien lo escuche por radio a Quique Pesoa, presentandote a vos y a tu trabajo. Estoy Tomando unos "amargos" que me gustaria compartir con vos. Me da un poco de miedo.....de no estar a la altura de tu esperanza ni de tu libertad.
Te felicito!!!! y gracias

Isabel Mércol dijo...

Camilo/ César: Me ha conmovido tu historia, contada por Quique Pesoa. Vivo en La Rioja, soy Profesora de Literatura y quisiera comentar con vos algunos libros. Me interesa lo que vivís, lo que sentís, lo que escribís...
Mi correo:
isamercol@gmail.com
Un abrazo Y confianza!!
ISABEL

Matías dijo...

"Solo, con confianza esperanzada en los pasos del propio pie, sin las alas de la fe y el amor, como un puro hijo de esta tierra" (Franz Rosenzweig)

También yo escuché tu historia en el programa de Quique y sentí que algo de mis sueños estaba siendo expresado en tus palabras. Mi nombre es Matías Mattalini,tengo 24años y soy de buenos aires. Trabajo en algunas instituciones de frontera para chicos y chicas en situación de calle y con grandes conflictos. Amo la justicia y me considero un protagonista, aunque pobre, de la nueva esperanza, la cual es nueva no porque sea de ahora sino porque conlleva un acto de amor que se reivindica a cada instante y se encarna en amor al prójimo.
Deseo profundamente que podamos charlar un rato.
Mi mail es mattalinifdp@yahoo.com.ar
Te mando un abrazo.

Martín dijo...

Y si las manos, atadas, pero aún con fuerzas, se vuelven alas. Se vuelven vida, se vuelven vos?...

Y si, desde dentro, de un cuarto, infecto, o de una ventana, o de una pared, resurgiera el alma, la vida. Ese vos, esos nosotros, esos aquellos?...

Y si en vez de morir y vivir mil veces dentro del mismo lugar. Salís, salimos de nuestras propias cárceles? como vos lo hacés, como tus otros vos lo hacen?...

Y que hay afuera?...
Y quien tiene la verdad?
Y donde estás?...

Que importa donde, que importa quien, que importa que?

Importa lo que se plasma, lo que se deja, lo que lee, una y otra vez, lo que se piensa, lo que dejás. Lo que transmitís, con tu cuerpo, y no con la mano, o los dedos.

Importás vos, tus vos, y tus otros aquellos, esos que que están afuera, que te dicen que poner.
Esos otros que sos vos. Que imaginan, que PIENSAN.

Cristina dijo...

Gracias a Quique hoy somos muchos los que sabemos de vos, admirable y digno Camilo. Me ha conmovido tu entrega,el desborde inagotable de tus sentimientos sacudiendo nuestras cotidianas mezquindades, tan medidos a la hora de darnos. Hoy, por tu intermedio, la libertad se hizo vuelo y vi el lugar donde lo mejor de nosotros se encuentra y construye.Te abrazo y aqui estoy tendiendo, humildemente, un puente.

Diana dijo...

Ay ay ay

Realmente espero que te llegue este mensaje, sé que a veces te los leen. La postal está pronta a ser mandada, yo super colgada en Nicaragua, se que vos sabes perdonar esas cosas. Nicaragua es hermoso y la gente campesina muy piola y la estamos pasando increible.
Espero que vos aguantando, escribiendo. Tus textos nuevos me soltaron una lágrima de esa que me soltabas cada semana. Extraño nuestras charlas. Espero verte pronto muy pronto. Beso enorme!!!

victoria badin dijo...

HOLA CAMILO: ACABO DE CONOCER TU POESÍA PORQUE UN AMIGO POETA ME LA ENVIO, NO SE NADA DE TU HISTORIA. TE ACABO DE CONOCER POR LEER TUS POEMAS EN EL BLOG. YO TAMBIEN ESCRIBO, ESTOY LIBRE DE REJAS, PERO LLEVO MI REJA INTERIOR, DE LA QUE ESTOY EMPEZANDO A VOLAR DE A POCO. SEGUI ASÍ CON ESA FUERZA Y ESE VERDADERO INTERIOR. UN BESO. VICTORIA

Unknown dijo...

CAMILO!!...logré escuchar solo una parte de tu increible historia, y te soy franca! lo primero que se me ocurrió es aquello que pienso a diario, ¿porque los medios no nos muestran historias de superación como la tuya? las necesitamos y urgente!cada minuto que se ocupa hablando de bajar la edad de imputabilidad, de hacer mas carceles, leyes más duras. es un minuto perdido!!tu historia, tu poesía me dicen que llegastes a caer tan profundo porque no sabias que, la nuestra, es una sociedad llena de grietas por donde los jovenes caen en abismos!Espero que te sirva la historia del caballo, que al haber caido en un pozo quisieron taparlo con hojas y ramas para que muriera allí...pero él las utilizó pisando sobre ellas y así llegó a salir a la superficie.Te felicito!y..voy a seguir tu historia!! FUEZA!!