domingo, 12 de abril de 2015

Poesía para un zapatista

Poesía para un zapatista

¡cuánto cuesta apretar ese botón que nos enciende!
sin tener que dejar la bondad abandonada
sin tener que dejar de ser niño

por eso es que amo a los zapatistas
pequeños dioses en medio de este infierno
endulzaron cada gota de la lluvia
remodelando el color de la pintura

manifiestan el poder de la sorpresa
el poder que no quiere el poder
acribillan sin balas a los dueños de la farsa
que nos condenan a un velorio cotidiano

llegaron casi al fondo de la utopía
demostraron científicamente
que una revolución se puede hacer sin rostro 

son una luz invisible para el imperio educativo
pero si sobreviven es porque desarman el caos
por algo la selva decidió criarlos
por algo los arboles le brindan refugio

y hasta las hojas de los árboles son escudos ante la metralla
del señor oscuro 
y la tiranía de vanos placeres

por más que se intente 
condenarlos a ser la nueva remera 
seguirán  brillando como un sol
en medio de esta pura noche inumana. 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo sé que la REVOLUCIÓN es posible, como escribe Galeano, las utopías sirven para caminar. y allá vamos cobijados de sueños alcanzables...

Subcomandante Marcos dijo...

Votes o no votes ELEGI NO PROCREAR...

Diego Bianchi dijo...

Revolución sin rostro.

Unaescuelaideal dijo...

Sirven para caminar...
Imperio educativo...

Unaescuelaideal dijo...

Te quiero César González
Te admiro
Gracias por hacerme pensar con tu poesía.
Gracias por existir
Gracias por me siento en mucho identificada
Gracias por esa forma de luchar
Un abrazo a la distancia
Y tenés razón en tu entrevista cuando decís que la única solución es el amor

Pií Cucú dijo...

Cesar que hermoso es leerte siempre. Hoy me levante, me prepare mi mate y al sentarme.. entre tantas cosas que tengo que hacer para "producir" en esta vida. La mañana me volvió a recordar que un 2 de noviembre del 2015 vos me acompañabas con tus versos, y al leerte me devolviste ese empujoncito que necesitaba para encenderme y seguir creyendo que nada está perdido. Gracias. Desde Lincoln prov. BsAs. Pipí Cucú te abraza FUERTE.