miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ráfaga de aire en medio de una celda

Una ráfaga de aire no sé si perfectamente limpia o no encanuta una astilla de calma.
Este dolor inconciente, que si bien se siente en los huecos de la mente, navega entre mi gente en esta isla que a orillas tiene paredes, que de angustia ya se excede, y que sólo te concede, cuando pintan de otro ambiente, llámese también demente, cuando fuman sabrosura dicen ellos; hermosura potenciada a la locura de ver algo que es imposible, algo que es sólo visible cuando la esperanza es terriblemente encantadora.

El motivo de las estrellas para mí es mostrarnos que la alegría no se compra, ni se transa, ni tiene acciones en la bolsa de comercio y si los pulmones del sol todavía se la bancan a pesar de tanto humo, es porque todavía nos quiere demostrar confianza mientras sonríe el mismo mambo que nosotros.

De acá a la otra punta infinita del planeta recorro para aprender la verdad de la vida, todos desencadenamos todo, el sufrimiento de millones de corazones y ojos que somos.
Privilegiados los que saben odiar la injusticia, no los que los facones de billetes les encandila el alma, les va torturando la compasión y la reflexión propia con la que nacemos.
A todos lo que más nos envicia es quejarnos de detalles, cuando con un boca en boca transformaríamos todo el mundo...
Lo dice alguien inexistente, te lo dice un seudónimo.
Camilo Blajaquis

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog.

María Florencia Alcaraz dijo...

Es romántico y hasta cursi decir que cada vez que te leo me emociono hasta las lagrimas, pero es que cada vez que me acerco a tus textos me reparas una herida Camilo Blajaquis.
Admiro cómo covertiste tu jaula en pájaro y a ése pájaro en sueño, Camilo.

"Se ha dicho que el poeta es el gran terapeuta. En ese sentido, el quehacer poético implicaría exorcisar, conjurar y, además, reparar. Escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura. Porque todos estamos heridos." Alejandra Pizarnik

Anónimo dijo...

Buenas sr. ¿Cómo le va? Busco comunicarme contigo antes del jueves ¿será posible en una de esas?
Hoy la vi a Sabina Sotelo (la madre del Frente, te acordás?) quedamos en q le acercaba la revi. No quería olvidarme de decírtelo.

Beso, espero q estes bien y pasando desapercibido nomás!

dian

Anónimo dijo...

Encontré tu blog de casualidad. Te escribí hace unas semanas un mail a la cuenta de todopiola, no sabía que tenías este blog!. A loq ue como uno estamos afuera y presos de otras cosas, leerte nos saca del encierro de las zonceras mentales.

Pasame la dire a la cual te puedo enviar unos libros, estoy a 800 km de Buenos Aires.

quito dijo...

"cuando con un boca en boca transformaríamos todo el mundo..."

impacta esta frase...

bueno, y "camilo blajaquis" ya dejo de ser un pseudónimo... ahora empezó el boca en boca...

ay tevez...

abrazo

q.