jueves, 22 de abril de 2010

justicieros de la injusticia

Poesia para los zapatistas, esos justicieros de la injusticia


Tengo realmente una relación amorosa
con esos dioses humanos llamados zapatistas.
Me enamora cada instante de su historia,
me endulza y envicia cada gota de su obra.

No representan nada,
manifiestan fisicamente la importancia de la potencia.
acribillan toda farsa que intenta condenar al duelo, al odio, al asco.

Los exalto hasta el hueso de la esperanza,
hasta lo moribundo que vive hoy la utopía.
Porque demuestran científicamente
que lo creativo es lo que vive eternamente,

Seran una luz invisible ante los ojos del descaro
pero si sobreviven es porque son los unicos genios en este caos
por algo la selva decidió criarlos
por algo las plantas le brindan refugio

y hasta las hojas de los arboles son escudos ante las balas
del señor oscuro y el imperio de la responsabilidad.
Por mas que ya se esta intentando condenarlos
a ser un poster y una remera.

Seguiran existiendo mientras exista una idea.

32 comentarios:

diana dijo...

que hermoso poema. te escribi un mail. felicitaciones amigo!!! grandes grandes.

elgerva dijo...

Loco sos un groso... es con gente como vos que este pais puede salir adelante.

un abrazo gigante

Pilar dijo...

César, te escuché en Perros de la Calle.
Pilas!
Te las mandaste, es verdad, pero te banco!
Saludos!!!!

Unknown dijo...

SALUDOS DESDE LA 31 COMPAÑERO!

CheiVid dijo...

Che:

Te escucho desde México en Perros dela Calle por internet. Entro a tu blog y me copa tu poema sobre los zapatistas.

Exitos

David Mulato

Anónimo dijo...

Camilo escuche tu testimonio en la radio Metro con Andy. Buenisimo. Te felicito por el cambio y seguí adelante progresando en la vida.

lola dijo...

te felicito! sos un ejemplo de vida y esta muy bueno lo que escribis!!! muy buena tu entrevista con Andy. Pienso igual , igual que vos. Te felicito!!!

Anónimo dijo...

Te estoy escucahdo en perros.
Seguí adelante, vas a poder!! ojalá se sumen más voces que hagan que el gobierno escuche y le den realmente cultura para todos.
Un fuerte abrazo!
Florencia

CaroCabana dijo...

Hola, César.
Te estoy escuchando en la radio en el laburo. Es mi hora de almuerzo y no puedo despegarme del escritorio.
Cuánto me alegro de que hayas decidido terminar con el dolor, el propio, y de intentar ayudar a otros a terminar con el suyo, el de todos. Qué valiente!
Gracias! Un abrazo fuerte.
CaroCabana

poroto dijo...

Hola Camilo.Me lleno de esperanzas tu historia, quisiera saber si puedo conocerte para ayudar en lo que sea. Mi nombre es Carlos. Mi cel es 02324-15698188

Roberto Castro Tel:1551448190 dijo...

Camilo... Me toco conocer parte de la realidad de las carceles una vez que fui a sacar unas fotos para La Nacion. Hable con los pibes que como vos no tuvieron oportunidades de elegir y muchos de ellos tienen ganas de tirar para adelante... me hiciste emocionar en tu charla...
Te felicito por el empuje... segui asi... ojala que puedas seguir ayudando....
Si en algo puedo ayudarte con tu emprendimiento no dudes en contactarme... siempre puede salir algo!!!
CUIDATE LOCO!!!

Alejandro Nuevo dijo...

man, sos un groso, pero por el amor de dios no aflojes nunca, sos la cara de los sin caras, en cuanto resbales, van a meter a todos en la misma bolsa, no aflojes, no estas solo

un abrazo

Anónimo dijo...

Toda la fuerza, siempre tené en cuenta que el mayor PODER sobre todas las cosas son los LIBROS! (Creo que lo tenés bien en claro). Te escuché desde el laburo y cada vez subía mas la radio.
Éxitos para siempre!

Belén de Sarandí.

Anónimo dijo...

precioso el poema, duermo todos los dias escuchando los cuentos del sub, que relata el mismo. Durito, los arroyos cuando bajan, etc. me encantan.
Te felicito. Marie.

pmn dijo...

Loco recién escuche tu nota en la radio metro, me gusto tu exposición. Coincido con vos en la mayoría de las cosas q decís.
Yo tengo 27 años soy de Junín Buenos Aires, escucho la radio a través de Internet, con esto quiero sugerirte q uses la tecnología para q se difunda lo que haces, o mejor dicho la mirada q tenes sobre la realidad, no se me ocurre q crees un facebook, y que le pongas el link al blog (o al revés) como así también un buscador dentro del blog, en fin herramientas que ayuden a la difusión.
Un abrazo. Suerte
Pablo

Sandman dijo...

Cesar, vos te diste cuenta que hay otra forma de vivir. Aprovechalo!
Un fuerte Abrazo!

Manuel dijo...

César lo que haces es de gran valor y no creo que tenga sentido hablar sobre tu trabajo ya que vos mas que nadie sabes la hermosa obra que estas llevando a cabo.

Quisera hablarte sobre tu discurso con respecto a la actualidad y la sociedad.
Yo intentaría reflexionar sobre lo que decís de un "lado" y otro. Para mi no existen diferencias, las inventamos (nuestros prejuicios, educación, etc).
Me encantaria que puedas ver la intencionalidad que marcan las palabras cuando se diferencia de ese modo.

Abrazo grande. Suerte en la presentación de tu libro.

PD: Por suerte aparecen más y nuevas voces. Vos sos una de ellas.

Anónimo dijo...

me encantooo tu notaaa en la radioo!!!
te escuchabaa y no lo podiaaa creer!!!
tenia q entrar a la psicologa y llegue un poquito mas tarde porque no queria apagar la radio..

besoss!!!

flor

Bruno de Núñez dijo...

Tu historia me conmovió. Sos un hombre con todas las letras... te escuche en Perros de la Calle y no tengo duda de la fuerza con que llevas adelante todo lo que te paso. Y lo mejor es que das el ejemplo a muchos jovenes que no tienen esperanzas de progresar en su futuro, y sabes comunicar tus ideas muy bien.
Sos muy capaz y vas a llegar a los que te propongas.
Un abrazo grande!
Exitos!

Anónimo dijo...

hoy te escuche en la radio y me di cuenta ke uno por mas ke se rompa el orto y labure y labure como un hijo de puta la vida le da oportunidades a gente como vos ,ke por mas ke vos digas ke cumpliste con la ley y ke estas arrepentido sos uno mas de los delincuentes y rastrero ke roban en el barrio a gente laburadora ,porke es mentira ke estas por secuestro estas por soga y rastrero ..bueno espero ke le vida de oportunidades a gente laburadoras y no a delincuentes ke porke escriben un poema de mierda ya se piensan ke son carmelita descalza ...REINCIDEEENNNNNNN

Alejandro Nuevo dijo...

que valiente que sos firmando anonimo no???
asi queres tener oportunidades????

Anónimo dijo...

OSO... vos porke no lo conoces al rastrero este, se hace el polenta en patota aca en el barrio, mano a mano es un cagon de mierda y seguro ke vos "oso" tambien tenes el culo roto como el soga este jajaja

Anónimo dijo...

Me encantó la nota, super emocionante. Me llevó a auntoanalizarme cómo me paro respecto de los temas que tocaron y para aclararme un poco las cosas... Para ver las situciones desde diferentes ángulos.
El camino qe emprendiste no es fácil, pero es el único que trae beneficios, y no hablo de lo económico, sino de lo personal...
Sana la mente, la relación con vos mismo y co todos los demás...
Me parecía super importante que busques una ayuda terpeútica para poder canalizar todo lo que ya viviste y lo que podes llegar a vivir con tantos cambios en tu vida...
Ojalá muchos más pensaran y ctuaran como vos lo haces ahora...

Un abrzo lleno de fuerzas y respeto hacia vos!

Laura.-

atesenasamartinez dijo...

muy bueno!!!!! te felicito y te mando un abrazo grande grande Topo

Julia dijo...

Hola! Te escuché ayer en la radio y me parecio super interesante todo lo que dijiste. Mi nombre es Julia, soy estudiante de abogacía en la UBA. Me interesó mucho lo que dijiste porque una de las materias que estoy dando este año es Derecho Penal.
Te felicito por tu trabajo!
Saludos!

monica@loquesomos.org dijo...

César: conseguí el nro de mayo-junio de Todo Piola, cada día mejor. "Poemas Candados" me emocionó muchísimo, se lo leí a los chicos del Belgrano, algunos quisieron copiar la poesía. Cuánto seguís haciendo por ellos con estas cosas, gracias!!
Ah!, Anoche te escuché en AM740, clarísimo tu análisis
Mónica

Unknown dijo...

Loco...Es Lunes de Madrugada! Se me dio por poner tu nota en el blog de Perros! Me Partistes la Cabeza mal! Muy bueno lo que haces y lo que Conseguistes! Va de Corazon! Un Abrazo Fuerte Chabon! Siempre Para Adelante!

Jesica Belén♥ dijo...

genial.. es un poema muy real acerca de una revolución que en nuestro país debería ser más reconocida.. saber lo que el pueblo puede hacer estando unido, todos por un bien común...

Anónimo dijo...

me encanto tu poema puedo publicarlo en mi blog???? http://abriendosoles.blog.arnet.com.ar contestame a mi mail: la_oveja_esquilada@yahoo.com.ar y segui escribiendo que es lo mejor que te da la vida. Un abrazo

Anónimo dijo...

hablá de evo morales
que lo tenés más a mano
chetoo

Kill Bill dijo...

Hola César: lei la nota en la Rolling y te escuché x radio nacional.Soy estudiante de letras y tambien soy militante en una villa en tucumán y por eso me siento doblemente próxima a lo q sos y lo q hacés. Sos el ejemplo concreto de q el cambio es posible, pero es posible xq hay conciencia de las causas, de los "porqués", de la injusticia. Pero el cambio no es asi nomás, el cambio tambien duele, bueno, vos debes saber xq leiste marx tambien, ir contra la corriente es el camino dificil pero es hermoso. Me emocionó escucharte hablar con tanta claridad de las cosas, escucharte hablar de Walsh, realmente coincido en q tuvo unas pelotas increibles, una convicción q lindo César!. Sabés q loco? Hace años vengo discutiendo con gente sobre el valor del arte, si el arte puede cambiar la realidad, lo q dijimos la mayoría era q el arte no cambiaba nada q los q cambiaban la realidad eran las personas...ahora, gracias a vos, creo q las 2 posturas son una sola. Gracias

Anónimo dijo...

Loco, la verdad, me dejas sin palabras...laburo todos los dias con pibes de tu edad en dos asentamientos y cada dia me pregunto como hacer para que no caigan, o si se puede salir...voy a llevar tu arte al centro comunitario...la verdad, sos un ejemplo y ojala ptus escritos trasciendan muchas fronteras y tus palabras lleguen a tantos pibes y pibas que lo necesitn...
Te mando un fuerte abrazo
Romina
www.oprvillahidalgo.blogspot.com