martes, 10 de enero de 2012

Carnaval eterno

Carnaval eterno

Denle paso al circo “el drama es necesario”
esa voz que susurra en el sistema nervioso
le llora a nuestra sombra y le dice la vida es otra cosa
y le respondemos con el estado de bienestar es todo más tranquilo
o preferis el neoliberalismo que tortura a las panzas
o los militares que torturan a las ideas
el mundo agoniza por sobredosis de miedo
la política no modifica lo esencial
por más que regule o intervenga el mercado
la política cree en el dinero y el dinero es el argumento
de la naturaleza para inundarnos
si la enfermedad primero y la cura después
la brinda el mismo laboratorio
 la culpa sigue siendo del otro
por eso necesitamos más control
parece todo fuerte y macizo
pero es todo bien frágil
parece todo organizado
pero es un caos cada día
donde se remunera lo superficial
y donde lo insensible tiene exceso de mano de obra.

10 comentarios:

Dani dijo...

Me encantó

Lelio dijo...

COMO TODAS LAS MAÑANAS ANTES DE COMENZAR CON MIS TAREAS, ABRO TU BLOG PARA VER CON QUE ME DELEITAS HOY, AQUI EN UN NOVENO PISO MIRANDO ESTA INMENSA MASA GRIS QUE ES BUENOS AIRES EN ESTA MAÑANA LLUVIOSA, DISFRUTO UNA VEZ MAS LEYENDOTE QUERIDO POETA, TENES RAZON, LA VERDAD SON OTRAS COSAS Y UNA DE ELLAS ES TENER EL PRIVILEGIO DE GOZAR CON TU POESIA, EN DEFINITIVA TU PENSAMIENTO- GRACIAS MAESTRO POR TANTA SABIDURIA QUE LE DAS A ESTE PROFANO APASIONADO LECTOR DE TU ARTE, POR HACER QUE MIS DIAS SEAN CADA VEZ MAS DIGNOS DE VIVIR.- GRANDE LO TUYO CAMILO, TE QUIERO AMIGO, ABRAZO.-

MAY dijo...

DEJAS SIN PALABRAS A CUALQUIERA CREO Q NO ME ARREPENTIRE NUNCA DE HABERTE COMENZADO A LEER Y SEGIR HACIENDOLO .
SOY DE LA PLATA SE HACE DIFICIL A VECES CONSEGUIR TU REVISTA PERO SE LOGRA ... EN POCAS PALABRAS TE DEFINO COMO MI GRAN INSPIRACION PARA DARME CUENTA DE QUE PUEDE QUE HAYA MAS (COMO EL TITULO DE UNA CANCION DE UN GRUPO DE ACA DE LA PLATA AL CUAL SIGO A CASI TODOS LADOS )
UN ABRAZO MAY

La Mary dijo...

Es para agradecer, el vomito literario que haces... hace poco conseguí "crónicas de una.." no lo termine todavía pero se nota tu evolución, me gusta mucho lo que haces y como decís lo que decís...

Marci dijo...

Estoy encantada! quisás enamorada de algunas palabras.. hehehe!
Desde Brasil te escribi un mail.

Mucho gusto.

Anónimo dijo...

Para qué decir que no, si sí...

Un gusto leerte, Camilo.
Abrazo.

Damián

Feng Shui en la casa dijo...

Sencillamente hermoso!!

Pau dijo...

Me fascine con tus poemas, con la subjetividad que escribis. Y mas si es un tema de sociedad común, cultura.
Un placer siempre ser participe de la poesía como lectora.

Josim dijo...

Estoy escuchando el programa de Aliverti. Camilo, estoy aprendiendo mucho de vos. Una cultura de esperanza hacia una realidad que nos la pintan desesperanzada. Un gusto conocerte,
Josi Mandón.

Anónimo dijo...

guauuuu!!!!me parece genialtodo lo que escribis!!! sos un ejemplo para esta sociedad de mierdaa! exitos