miércoles, 2 de enero de 2013

Sobre el sol


Sobre el sol

hay conceptos que no explican nada
la cultura carece de algo claro
no puedo argumentar
sobre eso que está ahí
si somos en cuanto que eso es
sin eso no seriamos
no pensariamos
no habría poesia
ni pintura
por eso es que somos
sino no existiríamos
la música sería aburrida
y la ciudad seria aun más fea
no me animaría a creer que puedo saberlo
y no hay ciencia que pueda investigarlo
ni guerra que pueda dañarlo
ni maestros que lo conjugen
no hay palabras para definirlo
ni números para tasarlo
por más que lo intenten
desde filósofos hasta arquitectos
nada es nuevo bajo su pecho
pero cada día que eso regresa
se renueva mi esperanza
renacen mis sentidos
mueren mis resentimientos
reviven mis alegrias
se marchan mis
temores
despierta mi conciencia
es un hermoso misterio
el amor más puro
no existen protocolos
ni registros civiles.

6 comentarios:

Lelio dijo...

Impecable, el contenido y la fuerza expresiva como lo planteas, conmueven hasta lo más profundo, el exquisito estilo Blajaquis en todo su esplendor, punzadas de alerta al alma.
Maravillosa manera de empezar el año, leyendo tu magia poética.
Gracias Camilo,abrazo.-

PC dijo...

hermoso como siempre, esperamos ansioso tu nuevo libro! y el esxtreno de tu peli

Monys32 dijo...

Como ex maestra, discípula y amiga celebro la persistencia de tu anomalía que me reafirma en la persistencia en la mía propia. Gracias y hasta la poesía siempre!

fotodiaria@gmail.com dijo...

Hola Camilo, soy Carlos, actualmente vivo en Bs As (vengo desde Chile)y me gustaría poder conocer tu trabajo.
Aunque soy periodista, estoy en tu país por asuntos académicos ligados a la fotografía. Me gustaría conversar contigo y conocer un poco más de cerca tu trabajo. Mi mail es carlosmartinezramirez@gmail.com. Quedo atento a tu respuesta

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La verdad que tu historia es para contarla una y mil veces a chicos que pasaron por tu misma situación. Me encanto ver cada uno de tus documentales y sobretodo la película que realizaste... Un ejemplo para seguir y para demostrar que cualquier ser humano privado de la libertad tiene el derecho de insertarse nuevamente como un ciudadano mas.