jueves, 11 de junio de 2015

la fe, eso extenso con duración.

la fe, eso extenso con duración.

hablo de una fe 
la fe es una buena salida,
barata y plebeya
sino fuera por la fe
hoy yo sería el rencor
fe es la presencia de lo que es
porque es
así de absurdo
así de simple
y si fe no sintiera
todo solo serían paredes

y papeles
y edificios con gente pero vacíos

colectivos y trenes
llenos de malestar
y sin ilusión
existir sería 

el miedo a la inseguridad
existir sería 

odiar a los negros
maldecirlos por su mal
sin fe
brillaría de egoísmo
compraría sin dudar 

la oferta de abandonar
que también sale barata
pero tiene más amigos
sin fe

eufórico rechazaría la igualdad
gratis difundiría el pesimismo
el odio aumentaría mi expectativa de vida
no celebraría ningún paisaje
arrojaría polvillo en los ojos
porque así viven
los sin fe
y andan llenos de prestigio y contactos
sonriendo siempre 

con sus bellas dentaduras.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Camilo, me parece genial tu iniciativa. Me gustaría saber si te podría contactar vía email. Un saludo.

hull dijo...

tengo fe en que vas a ganar mucho dinero si te postulas como diputado...

Barbara Lousararian dijo...

Hola cesar, Hace poco se de tu existencia... es muy alentadora tu historia, me encanta todo, te re banco , voy aseguir investigandotee

Javi dijo...

Hola Cesar que buen poema es este tan bueno como el de los zapatistas, queremos mas...

Luján dijo...

Compartimos la misma idea de fe. Gracias por tanta poesía.

Jorge Curinao dijo...

Sólo las flores caídas saben que son flores.

Anónimo dijo...

Muy bello, Capo!

Maite Elias Costa dijo...

COMO TÚ
Yo, como tú,
amo el amor, la vida, el dulce encanto
de las cosas, el paisaje
celeste de los días de enero.

También mi sangre bulle
y río por los ojos
que han conocido el brote de las lágrimas.

Creo que el mundo es bello,
que la poesía es como el pan, de todos.

Y que mis venas no terminan en mí
sino en la sangre unánime
de los que luchan por la vida,
el amor,
las cosas,
el paisaje y el pan,
la poesía de todos.

Roque Dalton

Literatura KamiKaze dijo...

La fe...Una cuestión harto compleja. Tengo una visión particular.Muy buena pieza poética.