domingo, 6 de septiembre de 2015

Perdónanos Aylan, sabemos lo que hacemos.

¿Hablar del mundo o hablar de nosotros?
prefiero hablar de nosotros
el mundo es solo un objeto 
que nos absuelve
en cambio hablar de nosotros duele
y nos pone intolerantes


yo también soy culpable
de los niños como Aylan flotando en el mediterráneo

de los niños expulsados de su niñez
de las madres ahogándose con sus propias lágrimas
porque la guerra les destruyó la casa 

y el alma

de los hacinados en celdas 
donde no quieren vivir ni las ratas
nosotros hemos muerto
y somos fantasmas con el don de 
reír

lo que fue humano alguna vez
hoy es un recuerdo lejano
y vivimos sobre esa melancolía

yo no soy así dicen muchos
les respondo
si, yo soy asi
si, yo también ejerzo la fuerza y el poder
yo también margino, discrimino y expulso
yo tampoco dejo 
pasar extraños por mi frontera.

3 comentarios:

Milo Garret dijo...

Hola César. Primero que nada, felicitaciones por el poema y por el blog.
Te escribo porque soy uno de los organizadores del II Encuentro de Escritura en la Cárcel, que va a realizarse en la Biblioteca Nacional y en el Museo del libro y lengua el 17 y 18 de septiembre. En su momento se comunicó con vos Juan Pablo Parchuc y le dijiste que te interesaba participar. Pero desde entonces volvió a escribirte y no tuvo respuesta, quizás pasó algo con el mail. Te habíamos reservado un lugar en el programa, así que si te interesa participar, por favor comunicate conmigo o con Juan Pablo.

Te dejo mi mail por cualquier cosa, lucasadur@gmail.com

Mil gracias, un abrazo

Clara Pasacantando dijo...

Camilo:
"No solo dios
la humanidad también ha muerto..." Estos dos versos, son como orillas en tu poema. "Sí yo también soy culpable..."

Gracias por compartir este poema!

Camilo, podrías venir a la Escuela de la Unidad 8 de Los Hornos en La Plata? estamos trabajando en poesía con las alumnas. Sería luminoso que te escucharan. Hay además bizcochitos y mate para bien-venirte. Ojalá!!!!!!!

Un abrazo!!!!

Te dejo mi mail: clara clarapasacantando@yahoo.com.ar

martin altuna dijo...

Hola Cesar mi nombre es Martin Altuna es un gusto para mi escribirte son excelsos tus escritos. Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UBA de la facultad de Ciencias Sociales y estoy haciendo un trabajo para Taller de Expresión 3 Modulo Gráfica y el mismo consiste en un retrato. Me gustaria entrevistarte ver como es un día en tu vida y asi conformar tu retrato. Desde ya muchas gracias y te dejo mi mail martin.altuna@hotmail.com