lunes, 1 de marzo de 2010

Plegaria para la libertad.


Plegaria para la libertad.


¡ay libertad, mi gran amor inalcanzable! ¿cuando podré comprobarte sin que me asusten tus lamentos?ese cruel tormento que me obliga solo a desearte y no a sentirte.
¡oh libertad, mi amor! cuántas desgracias acecharon mi vida por haber nacido en un lugar des-bendecido, ¿se darán cuenta alguna vez que yo no elijo este martirio? y que si vomito estos delirios es porque me cansé del suero y de las rejas.
¡oh amor! cuándo vendrás a someterme, seré el esclavo más prolijo, el más fiel de tus testigos, el idólatra de tu sombra.
De última, házlo por piedad, este poeta sólo quiere emborracharse con tu misterio. Cuando tú decidas convertirte en realidad, seré un espectador que en silencio llorará al fondo del teatro y, quién sabe, quizás sean lágrimas de alegría y de conmoción, por haberte hallado en los escombros de la casualidad.
Algunos cuerdos absurdos te tratan como si fueras una prisión donde deleitarse, ¡oh amor! tú lo sabes, ¿qué saben ellos de prisiones? si ni siquiera se animan a un minuto siendo libres, ¿qué saben acaso de ser aprisionado? y amor, bendito amor: ¿te califican de prisión? ¡ay, ay, ay! pobre de ellos si sus miedos fueran parlantes prendidos...
Libertad, ¿cuándo podré estar seguro bajo tu yugo? ¿cuándo iluminarás mis venas con tu filo? mírame, regálame la más tristes de las miradas y yo saldré a socorrer tus iris y pupilas y los dejaré secos de llanto y ansiosos de ilusión, ¿qué es la puta razón? me pregunto cuando te invoco y lo único que convoco es a un ejército de demonios triunfantes.
O acaso, dime amor, ¡grítamelo y escúpelo en mi mente! ¿qué significa el amor? ¿quién lo inventó? ¿cuál es su fin?
Si me lo pides seré cadenas rotas que abracen tu espalda, candados abiertos con los que perfumaré tu cuello, yo seré tu cárcel y tú mi carcelero. y si te lo digo es porque en el óxido de una celda fue donde me convencí de tu existencia, y aunque hoy tu presencia sea el más físico de los espejismos, y tu ausencia la secuela de este cinismo, sigo en la noche esperando tu llegada, sigo hechizado por la más enferma de las esperanzas.
¡ay libertad, infinito amor! mejor te dejo ir, quizás no te merezco, ve, anda y que te sigan disfrutando los súbditos al aburrimiento.

15 comentarios:

AstroPerros dijo...

Hola amigo...
conoci tu blog por una amiga y un poquito de tu historia.
Me gusta lo que escribis verdadera-mente. Yo tambien escribo y soy parte de un blog de escritores y artistas (www.perroastronauta.blogspot.com), donde se trata de dar espacio de expresion a quien lo quiera y de unir a los artistas, porque unidos y compartiendo hacemos mas ruido que solos y desconocidos.
Ademas del blog editamos un fanzin de distribucion gratuita donde expresamos arte y realidad social.
Si queres unirte con textos para el blog y el fanzin manda un mail nomas a facugalocha@gmail.com o perroastronauta@gmail.com
perroastronauta.blogspot.com

gracias y exelentes palabras

Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedra dijo...

Hola, César. La verdad, estoy escuchando una entrevista tuya en un blog (comando megafon) me parece genial lo que decís y lo que escribís también, sinceramente de lo mejor que he leído en estos tiempos, me refiero a este tiempo, aquí y ahora. Genial, me gusta mucho y espero estar en contacto con vos. Un abrazo.
Natalia

Anónimo dijo...

Ruben, dijo:

Camilo, te paso el blog de Santiago, asi podés leer lo que te comenté...
www.hacelapausa.blogspot.com

nos estamos viendo...abrazo

Anónimo dijo...

hola camilo cesar, como estas... no puedo dejar de agracedecerte por la hermosura de tus palabras, damdome una terrible cachetada para seguir despierto en este mundo q por momentos me envenena y me roba las fuerzas... ya te lo dije sos una gran luz de esperanza...un abrazo y un suspiro a la distancia...
nos vemos...

Anónimo dijo...

hola camilo cesar, como estas... no puedo dejar de agracedecerte por la hermosura de tus palabras, damdome una terrible cachetada para seguir despierto en este mundo q por momentos me envenena y me roba las fuerzas... ya te lo dije sos una gran luz de esperanza...un abrazo y un suspiro a la distancia...
nos vemos...

atesenasamartinez dijo...

Camilo: Que hermoso camino estas haciendo.
Es dar vuelta la oscuridad y lo que no es humano para germinar palabras en poesias y prosas muy sentidas.
Me enorgullece haberte conocido, quiero que sepas que cuentes conmigo para lo que sea posible y tambien imposible, para lo que sea agradable y no tanto, para lo alegre y para lo que duela. Un abrazo fuerte fuerte y grande. Topo

flor dijo...

la libertad es tuya amigo !

gracias por regalarnos tanto arte, tanta poesía, y por dejar tu sangre en ella. Eso se siente en cada palabra, en cada espacio.
te quiero un montón aunque seas tan loco ! todos los artistas lo fueron o lo son! no ibas a se rmenos!

chebaf dijo...

Hola cesar, soy cheba, de recreacion del sanchez. como va? bueno, queria saber de vos. te mando un abrazo grande

CaroCabana dijo...

Esto sí que es estar vivo!
Salud, Camilo!

Anónimo dijo...

HOLA!!
ME ENCANTAN TUS PALABRAS....TAMBIEN LEI ALGUNAS ENTREVISTAS TUYAS.
AHORA QUE SE DONDE LEER TUS POEMAS VOY A SEGUIRTE..
BESOSS...
NOE Y VERO!!

Sole dijo...

Me encantó...
Que lindo sentimiento de libertad expresado en tus palabras.
Creo que pocos pueden sentir lo que siente alguien que estuvo privado de ella por tanto tiempo.
Dentro de ese encierro por suerte pudiste abrir tu cabeza y comenzar a palpitar libertad... Y esa, es la libertad mas linda. Que muchos de los "libres" no disfrutan, desconocen o simplemente prefieren ignorar. También son prisioneros... De sus mentes!
Ya te lo dije, me producis admiración!
Seguí emanado libertad y contagiandonos.

Un beso REVOLUCIONARIO!

Sole (la loquita de Racing)

con la mano izquierda dijo...

Hola Camilo. vengo siguiendo tu historia hace algun tiempo, por entrevistas y cosas que uno se va enterando.
ME enorgullece en nombre del arte que te haya tirado ese salvavidas en forma de libro.
Ojala llegues muy lejos, te lo mereces

Anónimo dijo...

dios mio te quiero camilo blajaquis que manera de despertar amor mantener prendido el amor

Unknown dijo...

Hola César ! Cómo estás! Llegué a tu blog como se llega muchas veces a esos sitios o personas que nos sorprende tanto, por lo hermoso de la causalidad.Me llamo Lidia Cejas, soy de Rafaela (Pcia de Sta. Fe) Hace un tiempo fui a escucharte y muchos nos sentimos conmovidos por tu obra. El mismo día que te escuché compré ahí nomás, uno de tus libros: "La venganza del cordero atado" Hoy publiqué uno de tus textos en face "Plegaria para la libertad". Con tanta emoción ahora te estoy escibiendo, porque lo busqué en internet y caí acá! , en tu blog!! Lo celebro tanto. HLVS compañero!!