miércoles, 12 de octubre de 2011

Informe

Informe –De la superioridad del insecto sobre el humano

La capital es un hormiguero de cemento, publicidad y gases tóxicos.

Es el hábitat donde deambulan las hormigas de carne y hueso.

En consecuencia y respondiendo a las leyes del hormiguero cada una de las hormigas debe cumplir su función con la precisión y fortaleza necesaria, para mantener vivo y resistente al hormiguero. Sin importar el riesgo de las suelas de los peatones o si una pisada del destino aplasta algún sueño delirante de aquellas hormigas desconcentradas en su labor

Pero esa realidad se vive bajo la atmósfera y el territorio de las hormigas-insecto, ellas cargan su trabajo con una mueca sonriente, sabiendo que al llegar al hormiguero habrán contribuido a la felicidad general de la comunidad hormiguera.

En cambio las hormigas de carne y hueso construyeron la historia de su comunidad hormiguera-humana en base a esfuerzo y responsabilidad, también, al igual que las otras. Con la diferencia de que las hormigas de piel y con esencia de siete pecados capitales aportan estrés, ambición, obediencia a todo lo ficticio, tristeza y hacen que el hormiguero de cemento adornado de luces y velocidad, luzca cada vez mas demacrado, putrefacto y en estado de descomposición.

Resumiendo esta cuestión, abordamos a la conclusión de que la especie humana es muy inferior a la de las hormigas

Camilo Blajaquis

16 comentarios:

Luis S dijo...

Camilo, mejor hecha tu descripción acerca de la especie humana, imposible. Somos la única especie que no solo depreda, sino que extermina a las que están alrededor. La única que lleva sus entrañas el vil virus de la codicia.
Estuve hace un tiempo siguiendo tu historia, viéndote en el programa de Victor Hugo. Hoy quiero aprovechar la oportunidad de decirte por este medio, creado hace poco por cicerto, que sos un ejemplo. Un verdadero ejemplo de que el mundo puede cambiar para mejor.
Te mando un abrazo.

Flake dijo...

Hola Camilo. Te conocí por una amiga, Eli, que daba talleres de Derechos Humanos en el Agote. Me pasó la revista "Todo Piola?" que me pareció excelente, luego di por casualidad con este blog.
Me encanta tu forma de describir y escribir.
Igualmente quisiera resaltar que hay muchos Camilos, que no estás solo, conocí un montón de pibes talentosos en villas y barrios humildes. Que ahí, también hay mucha cultura. Escritores, músicos, poetas y artistas salidos de los lugares tal vez más marginales.
Que el arte no tiene clase social, tiene que ver con la sensibilidad para transmitir cosas.
No olvidemos que Bukowski vivió casi toda su vida en la pobreza y de eso pudo escribir cosas increíbles.
Bueno, nada más, sigo tu blog y
es bueno leerte, al menos para mi.
Saludos

SALUD dijo...

tenemos en la sangre el tipo de depredacion, somos el depradado as sofisticados que hay, y lo peor que nos sentimos orgulloso de eso. exterminaremos con todos, incluyendonos.

un saludo
tarot del amor tarot gratis tarot gratuito

Anónimo dijo...

Camilo, mi nombre es Eugenia Iglesias y trabajo en el programa "Contrarreloj", un magazine de interés general que se emite los fines de semana por "Radio Concepto", AM 1050. Estaríamos interesados en entrevistarte si es posible. No encontré otro medio para contactarte, si podés comunicarte conmigo te dejo mi mail: euge.iglesias@hotmail.com.
La entrevista sería telefónica y de ser posible este fin de semana. Muchas gracias, espero tu respuesta.

orquitis dijo...

La diferencia entre las dos comunidades, y esto es mi humilde visión; es que la comunidad de las hormigas pone todas las cualidades, y limitadas virtudes en pos de mejorar su sociedad y para su subsistencia. La comunidad humana parece que se empecina en poner todas su virtudes en auto destruirse. Si usáramos el instinto de las hormigas y la inteligencia humana seriamos una especie perfecta. Abrazo. Px.

MathiasRossi dijo...

Buenas tardes. No pude no leer y dejar un breve comentario al respecto. Sos un idolo, eso ya lo tenes claro. Ahora, con lo que respecta a tu escrito ¿el hombre es bueno por naturaleza como lo platea Rosseau? ¿o malo por naturaleza como dice Hobbes? Yo quiero creer que somos como dice Rosseau, pensar en que el porvenir puedo ser mas lindo, y que la utopia del ser humano como hormiga se puede llegar a cumplir. Ahora bien, si somos como dice Hobbes, a la mierda mundo ¿sera que la represion social es un mal necesario como plantea Freud? estamos en el horno, de todas maneras discrepo en un ciento por ciento lo que dice Freud, pero si somos malos por naturaleza que sentido tiene entonces luchar en contra de la represion, opresion, descriminacion y todo lo que se te ocurra? Estamos jodidos y no es joda. Un abrazo capó

Mara dijo...

Asusta de lo cierto q es!

Lelio dijo...

Hola Camilo:
como siempre leo tus escritos, a veces me cuesta entenderlos, muchas veces los disfruto, en general me parecen brillantes, de algo estoy seguro, hay muchos Camilos, entonces no todo esta perdido, te mando mis afectuosos saludos de siempre y un gran abrazo poeta querido.-

Antonio Tello dijo...

Hola Camilo, te conocí (descubrí) en el Canal Encuentro, en una entrevista que te hizo Ana Cacopardo. Eres el ejemplo de que para ser poeta se necesita sensibilidad e inteligencia y a ti ambas te sobran. Un fuerte abrazo.
p.d. Te enlazo a mi blog de poesía.

H DE HORMIGA dijo...

Nos llaman mudas, como a la "H", pero no lo somos, tenemos otra voz, no necesitamos que nos den la palabra, sabemos comunicarnos y lo hacemos conociendo nuestro proyecto. No somos mudas, solamente que buscando un lugar de libertad, nos hemos ido bajo tierra, el lugar donde nos quisieron poner. Pero los túneles del hormiguero crecen, los canales de intercambio se llenan de hormigas.

Desde hace tiempo, basándonos en la analogía que mencionás en este texto, algunas hormigas volcamos estas ideas en nuestro blog HDEHORMIGA, es recompensante saber que el hormiguero crece.

José Antonio Blanco Medina dijo...

Muchachos... pensadores... críticos... eruditos: no se elviden de la poesía implícita

Contratar Actos de Presencia dijo...

Siempre lo digo, un dia, las hormigas van a conquistar el mundo... si es que ya no lo estan haciendo!

Anónimo dijo...

Bien Camilo - Brindo por tu esfuerzo y tu triunfo y por que muchos otros encuentren su senda.

Wilson dijo...

wacho sos un kapooo,yo siempre dije y sigo disiendo asta el dia d mi muerte ke la villa es el lugar d donde sale la gente d bien y no la basura d chetaje rasista,yo en mi tiempo libre ayudo en komedores y trato d ayudar al siruja o a la persona d la kalle en lo ek puedo,tengo el re sueño d aser uan fabrika y poner a lagurar a los pibitos y los flakos ke no tienen laguro x algunas rasones ke la sosiedad ignora,ahora me doy kuenta ke lo ke siempre pienso es verdad,ay gente mas ke buena en una villa o ek robo y se arepintio y buska su futuro komo vos,no kambies nunka papa asen falta muchas personas komo vs en el mundo,atentamente: Wilson (marcos arce)

Anónimo dijo...

Excelente. Segui adelante con toda la fuerza que tengas. Te felicito pibe, sos un ejemplo.

Gabriel Glusgold dijo...

Hola Camilo, soy del Barrio de Caballito, como puedo hacer para conseguir la revista?

Saludos y te felicito sos un ejemplo de vida.