lunes, 12 de noviembre de 2018

Ciudad Panóptica

El escenario es un colectivo
se respira fracaso y transpiración
no hay peor cárcel que la mirada del otro.

Miran por la ventanilla
pero sus ojos no viajan.
Desean ser otra cosa
pero algo les divierte la serialización.

Llego a mi destino y me bajo.
Me espera una reunión de
intelectuales de turno.

Sus ideas agarraron un piquete
a mi los piqueteros me dejaron pasar.
Antes que ahogarme decido marcharme.

Vuelvo al lugar donde mejor me refugio
busco esa cueva donde nadie me encuentre.
Ahí, donde puedo ser.
Ahí, donde no obedezco.
En la soledad, mi ambiguo consuelo.

las veredas sufren por
esa multitud que se queja de la lluvia
porque moja su ropa nueva
porque los retrasa en el trabajo.

Aunque el mundo es mas grande de lo que dicen
percibo que nos achicaron el tiempo...

2 comentarios:

Noheli gardon dijo...

https://m.youtube.com/watch?v=rmAr2WNYdaY
César! Siempre que escucho a Leo pienso en vos

Unknown dijo...

De que se trata?