lunes, 20 de octubre de 2008

Siesta en el Agote

abandono el hábito innecesario de todos los días
para masturbarme con la fragancia a revista
que tienen las estatuas de mujeres que viven dentro de mi pared.

El aturdimiento se toma una siesta, mientras cuatro botas se fuman un cigarro
mirando el encierro desde abajo de una baldosa.
Una escoba escapada del geriátrico recolecta los cuerpos de la cucarachas caídas en el combate de ayer frente al veneno y se corre el rumor de una posible venganza de las ratas anfibias adictas al agua podrida.

La voz afónica de un pájaro insensible me recuerda al sabor que tiene caminar con las manos sobre un precipicio con los ojos vendados y los pies atados. Aunque podría sonreir si la humedad de las ventanas emanara cianuro exterminador de dispositivos controladores
o si una ráfaga de cumbia colombiana sepultara para siempre el vicio de quemar con agua hirviendo la espalda de la ignorancia.

Hasta que esa madrugada llegue, me voy a refugiar adentro de un termo con la esperanza de un condenado a cadena perpetua y la conciencia de la nariz de un sicario.
A lo lejos, ya se escucha la marcha del orgullo barretín y tan sólo a 9000 kilómetros el grito de auxilio de las sirenas vigilantes.

18 comentarios:

laura dijo...

me encantan tus poemas los leo siempre ojala mi pudiera porlomenos sentir todo lo q escribis y prefirio la droga antes q ami nose si es obsesion enfermedad adiccion o que pero vos no preferirias el amor??
muy buenas las cosas que escribis

Anónimo dijo...

Gracias por tanta poesía Camilo, y que tu victoria llegue pronto y para siempre.

chamy. dijo...

Camilo: te escuche por la radio con andy. realmente,sos un ejemplo a seguir para todos esos chicos perdidos en ese mundo de mierda;te va a costar mucho,pero nunca bajes los brazos.tu momento de hacer cambiar el pensamiento y las acciones de esos pibes empieza en cada mañana que te levantas,no bajes los brazos,con que un solo chico te escuche,estaras cambiando mucho del afuera(lo vas a conseguir estoy seguro.)un abrazo. Alexis.

Anónimo dijo...

Hola,me llamo Sandra,soy mama de cinco hijos cuatro mujeres y un varon de trece,vivo en n barrio de Flcio. Varela pobre pero lleno de gente de trabajo,te cuento esto por que soy de las que lloran cuando escucho que matan a un pive por algun delito y se ngustia cuando ve en alguna plaza drogandose a chicos de cualquier edad.pero te cuento que tambien maldije en algun mmomento a esos pives por la misma impotencia se esta sociedad pacata,es dificie pensar que alguie como vos de corta vida y larga experiencia en cocas de la calle y la vida vista desde una realidad unica ,que es l realidad del dia a dia ,relmente no tengo palabras y senti la necesidad de contestarle a un pive que aposto a la vida,ojala ...como mama te lo digo puedas mantener tu postura ...a un conviviendo con esta realidad de mierta que nos rodea llena de injusticia.
un abrazo grane cuidate y... te pido que cada mañana,cuando comience el dia mires a tu mama y hermanos y por vos y ellos comiences el dia ,libre solo con vos...y tu vida nueva...adelante y te felicito!!!!!!!!!!!!! misance_24@hotmail.com

ro dijo...

Apostar a la cultura en cárceles y villas es un punto de fuga importante en este sistema en el que los victimarios son las víctimas. No aflojes. Hacen falta ejemplos que seguir!

Anónimo dijo...

Te felicito Cesar. Es muy buenolo que escribís.En elaño delbicentenario en vez de festejar deberíamos todosreflexionar cómo hacemospara salvar a tanta gente, tantos chicos que están mal producto de tanta corrupción desde el asesino de cristobal Colón hasta hoy.Es cierto hay políticos buenos. Sabattella hizo bastante por la gente, pero parece que no alcanza. NO AFLOJES. RENOVÁ DÍA TRAS DÍA TU COMPROMISO. Y te invito a la escuela 67 que asisten muchos nenes y nenas de primaria que están a tiempo de elegir un camino que no los lastime. La escuela queda en Villegas al 1169 entre escalada y estomba, cerca de Carlos Gardel. Te esperamos.

mariela dijo...

hola cesar te escribo xq estoy hacieno un trabajo sobre vos en el liceo y me gustaria mucho chatear con vs nose si tenes facebook o msn xfa pasamelo!!!!!!!gracias

albertovalente dijo...

Camilo ó Cesar. Sos el Tevez de la poesía. Frente a la cultura del consumismo, donde el progreso es visto como el crecimiento infinito hacia un destino sin destino, tu palabra, nacida visceralmente del dolor, nos llena de esperanza. Si, pensamos contigo, que otro mundo es posible. Gracias, muchas gracias de alguien que por e l tiempo cronológico se encuentra mas cerca del interrogante final. Alberto Valente (73)

pablex dijo...

Hola Chango. Me gustaría que hablemos. Trabajo hace años con Franco Giglino y sé que él te visitó. Estaba a la espera de tu desarrollo y noto que estás en la senda. Hay unos cuantos que te esperamos en Amanecer. Tenés un pequeño lugar para desarrollar tu grandeza. No duermas ni te vendas.
Comunicate.¿La Boca clase media? Veníte un dia y lo discutimos con criterio. He caído alguna vez en ese rollo...algo de razón tenés, pero es cultura clase media que se desdice de condición económica.
Abrazo grande y corazón al frente!

marian dijo...

hol
mui interesasnte tus poesias
yo tam escribo y tambien quisiera publicar un libro..quisiera saver como isistes para publicar el tuyo..
me ayudariass
escribime a mi mel..si queres daleee
es
la_odalisk_for_ever@hotmail.com
graxias y mucha suerteeeeee

Lelio dijo...

GRANDE CAMILO, LEO UNA Y OTRA VEZ TUS POESIAS, ME LLENAN, ME EMOCIONAN, QUE FUERZA PARA EXPRESARTE, QUE VALENTIA PARA DECIR,TODO UN CAPO CAMPEON, SOS UN MARAVILLOSO EJEMPLO A SEGUIR.- GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,

Camila dijo...

Camilo es fantastico todo lo que escribis.
Me encanta.
Sos un genio, no te canses nunca de esto, lucha por todo esto que va a salir bien.

Besito Grande y suerte
laa.morochiitta@live.com

Anónimo dijo...

querido cesar:
somos chicos de un colegio y en construccion de la ciudadania estamos viendo tu historia,muy emotiva y conmovedora.
nos fascinaron tus poemas y frases,realmente sos muy poetico.
nos gustan tu ideas y pensamos lo mismo que vos acerca de tevez.
yo(rochi) hago meditacion y en ese movimiento tambien vamos a las carceles y a las villas a dar cursos y a ayudar,y realmente es muy lindo y gratificante.

gracias por regalarnos tanta poesia y esa linda historia.
el dolor causo fruto en tus poemas,
besotes
rochi y facu

Anónimo dijo...

hola somos los chicos del santa y estuvimos trabajando tu historia estamos muy orguLlosos de tu gran trabajo y realmente estamos muy impresionados por que pudiste dejar la droga y eso es muy dificil. tambien nos gusta la ide de que si si los chicos pudieran leer para llevarles cultura en vez de estar en la calle drogàndose y vagabundeando... !!!EL MUNDO ESTARIA MEJOR!!! Escuhamos y leimos tus entrevistas muy apasionadamente y lo que decis tiene mucho valor.
Ademas es muy importante el tema que tocaste de la discriminacion hoy en dia y la falta re respero a la gente, que poray hoy en dia no tiene la plata para poder comprase alimento o una casa...
Tambien lo que dijiste de tevez es muy importante por que el dejo la villa solo por la plata vos no, sino que vos la queres transformar en un mundo mejor...
la verdad quede muy emocionada e imprecionada con tu admirable ejemplo de vida te envio un cariñoso saludo
agus (la mejor y la que escribio) y jochi(la diosa) LOS CHICOS DEL SANTA ;)

Werken nación Mapuche Enrique Coria dijo...

Camilo. Bien me gusto mucho tu historia, esta en cada uno de nosotros, todos tenemos cerca algo parecido pero no decido, quise decir decimos, generalmente lo ocultamos ,no nos acordamos ,nos olvidamos ...
La historia pego mucho en este congreso en la Universidad de las Madres .Madres de pañales, Madres de Pañuelos, de reclamos de justicia de amor.
Camilo .le pegaste al sistema todo este sistema que viene mal desde que los europeos llegaron con su barcos, cruz, la espada y la palabra quise decir la pólvora..¿Se entiende no ?Se impusieron los vagos los asistía la razón del oro la plata, las plantas y todo todo..
Toda la tierra de America esta bañada en sangre, sangre de la esclavitud, La barbarie a los que fueron sometidos nuestros hermanos los Indio, Originario, gente de aquí, Primigenios como quieran llamarlos.
Felicitaciones Camilo a seguir difundiendo desde tu perspectiva esta maravilloso regalo que Gnechen, Tata Inti, Viracocha, o como quieran llamar al ser Supremo te dio y vio en ti un eficaz mensajero de cambios.

Enrique Coria

www.movimientoindio.com

Exequiel Nicolas Coronel dijo...

EXEQUIEL CORONEL:
gracias por dar una esperenza a muchos jobenes que sienten que su vida a concluido que no hay mas que hacer por eso unden en los vicios dirijo una fundacion donde mi trabajo es lograr que lños jobenes se formen como personas sin importar de donde vengan o hacia donde ballan me encantaria que les cuentes un poco de lo tuyo que sin duda es grandioso mi facebook exe_quiel@hotmail.es soy de tucuman entiendo mucho de lo que hablas espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Hola Cesar:
Ayer salio una nota tuya en el diario de Salta y recien me entere de tu " poesia" y estuve leyendo tus escritos, primero hubieron algunas metaforas que me gustaron, y algunos temas de otras tambien me gustaron, convengamos que " temas" son el eje de lo escrito, pero; estaria bueno que ya que la literatura te gusta o comenzaste a escribirla, tambien estudies lo que es la gramatica litaria por que veo muchisimos errores, y la verdad al escribir asi hacen que tus escritos sean totalmente confusos y sin coherencia ni cohesion, eso por un lado, mira soy escritora y poeta, y amo el arte literario, cuando uno quiere " decir" por medio de letras tiene que saber como expresar eso que quiere decir, me parece que no se debe usar la poesia solamente como medio de protesta, es un medio, pero no solo para eso, la poesia va mas alla de solamente "eso" es un ARTE, tambien me parece que tenes mucha bronca, y eso " lastima" el ARTE y no es bueno, tambien hay que hacerse cargo de las acciones de cada uno por que cada accion trae irremediablemente una CONSECUENCIA y eso es lo que paso en tu caso, no creo que si una persona comete un delito deba estar castigado tampoco en un hotel 5 estrellas!! tampoco en malas condiciones pero... creo en las personas que trabajan por el bienestar comun, en el personal y hasta en el bien natural, cuando esto no ocurre esta bien?? hay que aprender a reflexionar sobre cada acto que uno tiene y me parece perfecto que vuelques tus sentimientos a las letras pero de una manera much mas inteligente y mas informado sobre el tema en el cual estas, que es la poesia, por ahi lei una "poesia" tuya que dice < esto rima? > te informo que la " poesia" y el " poema" son dos cosas distintas estaria bueno que veas cual es su composicion y la diferencia de cada una para que eso nisiquiera te preocupe en tus escritos por eso digo y repito que TENES que estudiar la gramatica literaria, para que tus " poesias" sean correctas y sean UN ARTE. Espero te sirva y aceptes todas clases de opines por que al hacerlas publicas es comun tener opiniones diversas, saludos.Maria.

Anónimo dijo...

CESAR,cuando lei lo q ecribis me encanto,no puedo creer todo lo hiciste.soy vecina de tu barrio, y estoy muy orgullosa de que un pibe del borrio tenga un pensamiento asi y hagas lo que haces..Te felicito y dale para adelante.un beso.....MARIELA......