viernes, 12 de diciembre de 2008

Encerrado pero no anestesiado (todavía)

Me estoy acordando que estos seres también fueron balas en
La recamara de la marginación y te quema bastante el dolor de sus lunares, elijen la cumbia como anestesia eterna, prefiero su amistad ante que el reclamo de los decentes, porque aman la vida mientras se ahogan en ríos de lagrimas que esconden con posturas de guerreros.
Yo los miro y veo un espejo de rayos de tristeza, el que los culpa de algo es una estatua o una botella de plástico vacía y no habrá libro que les borre el hechizo que les puso el desprecio. La vida es muy simple si se aspira a nunca mandar y a la divinidad de todos, sino simplemente somos adornos de esta verdadera mentira.
Yo me cuido de las momias insensibles pero adoro los humanos que sonríen. Mi adicción es la duda, debe ser por la costumbre de tener enfrente un pelotón de fusilamiento, ahora entiendo para que se inventaron los cargos y este vidrio blindado, seguramente ideado para el castigo, seguramente nuestro peor invento. Porque veo el sol y no me deja sentir su calor, porque veo al mundo a una vereda de distancia pero lo siento a mil kilómetros.
Extraño el amor. Ese que consumen en el mundo. Mi situación física es un pause simplemente, esta gente cree ayudar pero en realidad es como sal a la herida y agranda las sonrisa del verdugo. Me niego a aceptar cualquier pauta, tengo millones de ideas para pagar el precio, pero me duele ver el futuro cercano de mis ranchos en el dolor de un penal o en el olvido de un cementerio.
Si nadie hace nada para cambiar algo, bánquense las muertes y los robos, su lagrimas de baja de imputabilidad no me conmueven, porque a nadie les conmueve nuestro dolor y sepan que tengo variedad de creaciones para transformar el resentimiento que me implantaron en belleza y comprensión y en lagrimas que no lloran el robo de un auto, sino que lloran el dolor ajeno.
Camilo Blajaquis.

10 comentarios:

pupi espinoza dijo...

Un abrazo fuerte.
Pupi Espinoza, amsterdam, holanda.

hppt://aliasjulian.blogspot.com

flor dijo...

Hace rato que vengo leyendo tu blog y esperando con ansías cada nueva entrada.

Me gusta mucho lo que escribís.

Saludillos! Hasta la próxima.

Flor.

María Florencia Alcaraz dijo...

"Extraño el amor. Ese que consumen en el mundo."
Ése mundo en el que consumen amor es tuyo, sino no podrían haber revalsado de cariño los besos que hoy me llevé en la cartera por un rato, y tatuados en el corazón, para siempre.

cuakerboy dijo...

La vida es muy simple si se aspira a nunca mandar y a la divinidad de todos, sino simplemente somos adornos de esta verdadera mentira.

gracias camilo... tus palabras son golpes a mi cabeza acomodada, y una inspiracion, un convite... pero que podria yo decirte...

Anónimo dijo...

Flaco, me dejaste sin palabras.
Pero con las tuyas es mas que suficiente (por suerte).

Unknown dijo...

Hugo de Haedo.

Alrededor de 1971 Aníbal y yo creamos una agrupación política en la UTN regional Haedo, que se identificó como "Domingo Blajaquis" en reconocimiento a uno de los muchos héroes anónimos que nos dan cuerda para seguir en este camino. Como lo dijo Rodolfo Walsh, no se equivocaron cuando tiraron en Avellaneda.
Me emocionó conocerte y escucharte.
Un abrazo de Hugo de Haedo, aunque ahora vivo en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba.

Florencia dijo...

un gran abrazo, fuerza!

quito dijo...

tranformar, proponer... cambiar a letrazos esta realidad

Una Mujer FloreSiendo dijo...

"Yo me cuido de las momias insensibles pero adoro los humanos que sonríen"


sólo por eso vale la pena sonreír en este mundo...y ahora entiendo muchas cosas

Wilson dijo...

wacho sos un kapooo,yo siempre dije y sigo disiendo asta el dia d mi muerte ke la villa es el lugar d donde sale la gente d bien y no la basura d chetaje rasista,yo en mi tiempo libre ayudo en komedores y trato d ayudar al siruja o a la persona d la kalle en lo ek puedo,tengo el re sueño d aser uan fabrika y poner a lagurar a los pibitos y los flakos ke no tienen laguro x algunas rasones ke la sosiedad ignora,ahora me doy kuenta ke lo ke siempre pienso es verdad,ay gente mas ke buena en una villa o ek robo y se arepintio y buska su futuro komo vos,no kambies nunka papa asen falta muchas personas komo vs en el mundo,atentamente: Wilson (marcos arce)