lunes, 7 de mayo de 2012

Huesos que se parten



Todos me dicen que la saqué barata, yo digo que me quiero matar, siempre supe que en la selva hay que estar atento de las bestias, pero nunca pensé que se me iba a cruzar una en medio de  un desierto (de tráfico). El palo me lo dí en un cruce tranquilo, nada de avenida, autopista o calles muy transitadas. Un cruce donde pasará un auto cada 3 minutos. Me la puso un camión de costado, misterio o dioses locos, pero por suerte venía con casco al igual que mi acompañante, que tan solo se raspó un poco, yo en cambio fractura con desplazo de tibia y peroné, me van a operar para introducirme un clavo en todo el hueso de la rodilla al tobillo.
Fue un lindo choque, con mucha estética, ya que fue estético ver mi pierna devenida en una S. La música la agregaron mis gritos de desgarro. Admito mi responsabilidad sin penas ni olvido,  venía colgado y se te cruza un camión… eso si que es histerisquear con la muerte. El paragolpes me dió en la canilla y la rompió en dos, pero soy conciente que nos podía haber chupado hacia debajo de la carrocería y el panorama hubiese sido de velatorio. El dolor fue zarpado. Llevaba más de un año manejando la moto y nunca había tenido un choque tan fuerte, si muchos avisos, caídas y raspones pero no esta agonia, caí en la trampa genética de creerme macho y que la velocidad y la adrenalina le otorgan  a uno la inmortalidad.
La ciudad es una jungla sin ley, los semáforos son disfrazes de nuestra histeria y una metáfora de la producción. Donde a todos nos chupa bien un huevo el otro y donde es inevitable no desear  sumarse a esa locura, te brinda mucho poder la velocidad y el poder es muy tentador para nosotros los civilizados. Yo lo choco total lo paga el seguro. Cada día uno se rinde ante el nerviosismo, insultos, ceños fruncidos, gritos, frenadas, bocinazos, más gritos, más bocinazos, ¡apurate que te piso la concha de tu madre! Pero esas son imágenes que aburren denunciarlas, porque ya son parte de nuestra naturaleza . Tan solo queda armar una  reflexión y bajar un cambio.
 Hoy desde el reposo entiendo la velocidad,  hoy desde mi convalecencia comprendo lo acelerado que uno anda. Duele la pierna y estar internado, duele más cuando uno se da cuenta que los accidentes no existen, que todo es causa y efecto, sembrar adrenalina es cosechar huesos rotos, lesiones neurológicas y altos raspones.
¿Hacia donde iba tan apurado? ¿Adonde nos lleva la ansiedad automovilística? ¿y si moría en el accidente? Tanto difundir mi metamosfosis para caer como un gil en las garras de la nafta y el caucho.
Mientras mi pierna era una S y yo gritaba, lloraba y crujía mis dientes por la fractura, alguien me dió la mano que nunca hubiese esperado; un policía me apretó fuerte la derecha con su derecha y me calmó con un; “negro tranquilo te quebraste nomás, la gamba no la perdés” y después me dió agua. Me enseñó mucho y ya no quiero odiar a la policía, al fin de cuentas son victimas y empleados del mismo patrón que dirije a los delincuentes, están perfumados con el mismo barro que los chorros y tienen el alma triste por cumplir una función que es un atraso en la evolución humana.

22 comentarios:

PC dijo...

abrazo y cuídate. Seguí con esas palabras, estas recorriendo un camino que creo va mas allá que una hilera de palabras. lograr que esas palabras sean ideas, sena mensajes. y sobre todo lograr que otros se apropien de lo que escribís.
lograr que lo que uno escribe deje de ser de uno para ser del mundo, eso si es meritorio, y en ese camino estas. Segui adelante.

Matias Tilocca (Licántropo Lunfardo) dijo...

" Me enseñó mucho y ya no quiero odiar a la policía, al fin de cuentas son victimas y empleados del mismo patrón que dirije a los delincuentes, están perfumados con el mismo barro que los chorros y tienen el alma triste por cumplir una función que es un atraso en la evolución humana"

¡¡¡¡Que vision!!!

Matias de La Plata

Juan Miguel Idiazabal dijo...

muy buena la entrada. Como siempre me voló la cabeza. Cuídate loco, estaría rebueno si venís algún día a Mar del Plata a leer tus cosas y a presentar tu trabajo. No aflojes...

Disfruten, sean felices

Unknown dijo...

Camilo, permitime que le escriba a César: todo mi respeto, hijo.
Varias personas que estimo me hablaron de vos, y hoy encuentro tu blog.
Seguramente transformarás tu convalescencia en algo fructífero, ya lo estás haciendo.
Mis respetos, otra vez.

Orientar Mar del Plata dijo...

Hola, Camilo! Hoy-buscando algo "que pegue" a mis alumnos y a mí miesma, te encontré. Vi tus videos,encontré "¿Todo piola?", tu blog... y te encuentro, con una pierna destrozada, y compartiendo tu enseñanza desde la cama, desde el dolor... pero desde el que ún "puede contarla".
Hace ya más de 25 años que perdí a mi hermano de 23 abajo de un camión... ¡Gracias por "regalarme" algo diferente para compartir con "mis pibes de la escuela"!
¡Cuidate y dejate cuidar! Un abrazo,

Ángeles

Anónimo dijo...

Paciencia, para mejorar tiene que pasar un poco de tiempo, nada más. Impresionante tu prosa. Como cuento, hermoso y perfecto.

Anónimo dijo...

los polis en el fondo sufren el tremendo carma de saberse tristes esclavos con poder (supuesto) para castigar y reprimir a todo aquello que ellos no pueden ser, o fueron y ya no... o podrían haber sido... se saben que son jugete del estado de las cosas... y que en definitiva, estan haciendo un trabajo sucio, reprimiendo y queriendo castigar a sus hermanos, a sus semejantes...
pobres almas la de los polis... no saben lo que hacen, cegados, embriagados... son perros de presa...tristes.

CArlos dijo...

Eres un ejemplo CAmilo, una luz de guia para chicos que estan en la oscuridad...

Un saludo grande desde España.

Lelio dijo...

Hola César querido:
Que puedo decirte que no te haya dicho en nuestros intercambios de mensajes mientras estabas internado,que te pongas bien pronto, cuidate por favor, te queremos ver bien, sabes que te quiero mucho- un abrazo.-

Anónimo dijo...

Guau!

que intensidad en lo que contás y que bueno que lo compartas con todxs nosotrxs, porque es cierto que la velocidad te atrapa y te lleva a creerte inmortal, quizá suena exagerado decirlo así, pero ando en bici x la ciudad rápido y muchas veces sin respetar semáforos y es cierto, a veces uno no cae en cuenta del peligro que implica no caer en cuenta ...

el odio no hace bien, es fuerte leer una reflexión así de sobre la poli, pero es buenísimo permitirse ver al humano detras del monstruo ...

gracias de nuevo x compartir tus reflexiones!

beso!

lau!

otherside dijo...

Hola Camilo es un placer haberte encontrado. Quisiéramos invitarte a escribir a nuestra próxima revista. Pegate una vuelta y cualquier duda nos escribís, saludos! revistafrenesi.blogspot.com.ar

Unknown dijo...

Ponete bien, mané.
Cordialmente,
Yo.

Yamila dijo...

Pedi permiso para ir al baño y nose porque razón fui a parar a biblioteca en donde habia una cajita que tenia escrito "LLEVAME SI TE SIRVO" agarre tres libros de los cuales uno me llamo la atención LA VENGANZA DEL CORDERO ATADO... leí la contratapa del libro y decía "De pibe chorro a poeta" se me dio por abrirlo y me quede leyendo el libro media hora sentada en la escalera... se paso rapido la hora no fue culpa mia.. tuve problemas con el profe de historia por haberme ausentado casi toda la clase.. en resumen "MUY BUENO" es la tercera vez que lo leo y no me canso porque me hiciste entender demaciadas cosas GRACIAS... y QUE TE MEJORES!!! suerte.

Yamila dijo...

Pedi permiso para ir al baño y nose porque razón fui a parar a biblioteca en donde habia una cajita que tenia escrito "LLEVAME SI TE SIRVO" agarre tres libros de los cuales uno me llamo la atención LA VENGANZA DEL CORDERO ATADO... leí la contratapa del libro y decía "De pibe chorro a poeta" se me dio por abrirlo y me quede leyendo el libro media hora sentada en la escalera... se paso rapido la hora no fue culpa mia.. tuve problemas con el profe de historia por haberme ausentado casi toda la clase.. en resumen "MUY BUENO" es la tercera vez que lo leo y no me canso porque me hiciste entender demaciadas cosas GRACIAS... y QUE TE MEJORES!!! suerte.

Anónimo dijo...

hola camila , soy kolla excelente , alegato de una inca ante dios, la verdad lo leiy me encanto... y pensaba que era de algun escritor ya bajo tierra, yo soy de la comunidad kolla aqui en bs as y no creo en dios creo en la pacha y no precisamentecomo un dios... La religion en nuestra cultura(sincretismo religioso) esta muy atada, como sus virgenes arriba de nuestros apus como sus cruces llenos de sangre en nuestra apachetas.
Bueno no te molesto la verdad lo lei y pensaba que eras mucho mas grande.... un saludo espero que te recuperes de tu pierna quebrada con tutores seguramente y analgesicos por todos lados,,, un saludo vas a estar bien.
ha donde puedo comprar tus libros???
amantani

castro a dijo...

cuanta claridad analitica hermano querido. cuidate que te necesitamos. es cierto que la cana es todos los insultos que te puedas imaginar sin perjuicio de que alguno de ellos algun día nos da una lección de solidaridad, un abrazo del eskritor

Anónimo dijo...

Hola Camilo (revolucionario de la palabra) te "conocí" hace unos minutos, por canal Encuentro pasaban Alegria y Dignidad y acto seguido te busqué por internet.. Que alegria haberte encontrado! Que tristeza haberte encontrado con una pierna rota..!
No me sale otra cosa que felicitarte por tu capacidad para expresarte, pero mas por el contenido de tu expresion, cargado de sentimientos que reflejan brutalmente una realidad de mierda, que es la realidad del mundo capitalista en el que vivimos..
Por ultimo, me tomo el atrevimiento de confronttar con algo que te escuche decir "desde la tele" hiciste a referencia a (no me acuerdo como lo expresaste) que no se pierde la esperanza.
A mi ESPERANZA, me da a lo que implica el comienzo de esa palabra, a ESPERAR.. y creo que un pueblo que espera es un pueblo adormecido (conforme o no) no reacciona HOY, pq parece que MAÑANA las cosas van a estar mejor y por lo pronto.. espera..
Estaria bueno que desde la lengua, nosotros (es decir, el pueblo) podamos cambiar esa expresion por lo que simboliza.. cambiar lo conceptual para cambiar el pensamiento.
El cambio tiene que ser HOY, porque la desigualdad, el consumismo individualista y el sufrimiento de los ignorados y excluidos (por conveniencia) es un tema actual..

Con esto me despido, saludos y que te recuperes..

Mathías Rossi dijo...

"Tanto difundir mi metamosfosis para caer como un gil en las garras de la nafta y el caucho." ¡No podés! sos un cra

Manuela Cos dijo...

Sabes algo campeón? tengo muchas palabras, mucha letra, y mucha vida en mi cabeza para compartir. Soy de Olavarría, y estaría muy bueno tener algún contacto con vos, para ver si te podes hacer una escapada , estudio Filosofía en un profesorado. Dan muchas ganas de generar un intercambio.
Sin palabras, o con muchas.
Cuidate dale? Que me parece que te necesitamos bien :)

Serrana dijo...

Las cosas nos pasan por algun motivo, esto que escribiste capaz sirve para que otros jovenes y no tanto tambien puedan reflexionar. que te mejores pronto, te sigo desde Uruguay!!! un abrazo

dangar dijo...

Nene. que potencia tienen tus palabras. Todos venimos de algún lado, GENETICA MACHISTA, yo me llamo Daniel por honor a un tío que lo hizo mierda un camión con la moto dejando un tendal dolor, miseria y huérfanas a sus dos hijas chiquititas, toda una mierda.Te imaginarás que la moto para mi fue un elemento prohibido y no pasó nada. La adrenalina la podés encontrar en muchas otras cosas, incluso escribiendo con riesgos como lo hacés vos.Te admiro por lo pronto que te diste cuenta, por tu juventud. Genio.

Unknown dijo...

eh camilo cesar. el que esta acostumbrado a viajar sabe que un dia debera partir. cuidate cuida la gamba que son las que nos llevan a todos lados. y segui escribiendo y acelerando. solo que pillo activo y rescatado que aveces no conviene hacelerar tanto mas si vas de a dos. de a uno responde mejor,. bueno saludos que se mejore. pero las motos. son los caballos nuestros del 2000 un abrazo gaucho.del asfalto.zepol