martes, 12 de diciembre de 2017

Virtual actualidad.

No se iluminaron mis láminas lamiendo laureles
corté cables para cabalgar sin cábalas
no hallé ninguna llave en las axilas de las galaxias
no logré volar con las alas de los mitos

mis ojos se volvieron lija
reclamé otoños
los nietos que repiten los ancianos reclamos
me preñaron de fríos infiernos

mendigos de miel tras el ocaso
la corteza se deshace sin aullidos
ideas sin filo ni alfiles
coraje colgado de un alfiler

explicaciones lógicas de la logia
obedeces o mueres
con exceso hay que agradecer
un día vivo en medio de esto

de ellos la mina
de nosotros la extracción

de todos el cáncer.


6 comentarios:

Garab dijo...

EL 29 DE Diciembre me desplacé a Barcelona a visitar a una amiga que vende bisutería de India en un mercadillo de artesanos. Conocí a un "pibe",que vende relojes con discos de vinilo,le hice una pregunta.¿Conoces algún CHÉ,que me pueda ayudar a contactar con mi amigo Oscar,un argentino que nació en el barrio de Boca (Buenos Aires). El tipo me responde, no tengo ni idea amigo,después de un tiempo me dice: hay un muchacho que se llama César González, es poeta, documentalista, escritor. No te conocía amigo, pero las musas del Olimpo, regaron tu energía de poesía de bronce, denuncia y libertad.
La vida de mi amigo Oscar es una película. Oscar Lobos Montenegro, nació en un conventillo en el barrio de Boca,edad 82 años, está ciego. Lo conocí por un primo que lo saca los martes de cada semana a pasear por Zaragoza (España), el vive en la casa de Amparo,una residencia para gente sin recursos económicos.La información que tengo: Oscar Lobos Montenegro,nació en Buenos Aires en el barrio de Boca en el año 1935,su padre José Eufrasio Lobos, su madre Justina Montenegro, tenía 9 hermanos, algunos de ellos vivieron en las poblaciones de: Santa Fé, Rosario y San Juan, con 18 años se embarcó en un buque mercante, conoció el mundo y ahora vive en la eterna soledad.Te ruego por favor, si puedes ayudarme a contactar con su familia o tienes algún amigo periodista que pueda mandar ésta información a los destinos del viento.Intenté por medio del consulado argentino en Barcelona, no recibí respuesta. ME llaman Luis Ramón Ascaso, mi correo: luisascaso60gmail.com, mi télefono 655910879. Mi blog: blogspotpoesiatoxica.com. Mi nombre de guerra: Garab.
Un Abrazo, mi lindo amigo.
Garab

Anónimo dijo...

Estimado César,

Soy un estudiante de cine y periodista extranjero, radicado en Buenos Aires desde 2014. Quisiera preguntarte por la posibilidad de organizar una entrevista para una publicación de cine de mi país. En el caso que estes interesado, me mandarías por favor un mensaje a antonio . barrenetxea @gmail.com (sin los espacios)? Gracias por tu atención, saludos!

David González dijo...

Hola Cesar, soy profesor de un colegio de Santa Rosa La Pampa y estamos organizando un encuentro de comunicación popular en colegio para octubre. Nos gustaría mucho que pudieses ser parte y dar una charla.
Te dejo mi mail rdgon1984@gmail.com
Abrazo!!

julia saez dijo...

Mis hijas me recomiendan conocer tu arte. Voy a iniciar ese reconocimiento. Desde la poesia que leo en tu blog me voy adentrar a tu cine. Trabajo de enfermera y tambien incursioné en el cine. Hice intentos. Hoy en mis momentos de no luchar cuerpo a cuerpo contra el sistema. Puedo abstraerme y escribir algunas cosas. Te mando un abrazo.
Julia

Unknown dijo...

César, buenas tardes sólo para agradecer el poner las palabras tan sencillas y perdidas en lo cotidiano, para expresar la importancia de refugiarse en la lectura y la escritura, para salir, para huir pero para encontrarse diferente aún cuando no te muevas del mismo paisaje.
Maripi

Unknown dijo...

Hola amigo: te sigo desde tu aparición en escena. Me encanta tu poesía.
Voy por tu cine. Ojalá sea así de crudo.
Abrazo desde Santiago del Estero